El Obispado de Tetuán (Marruecos) ha anunciado por medio de un comunicado publicado en su página web, su intención de «iniciar los trámites necesarios» para «investigar el milagro de los 35 minutos de travesía marítima entre Ceuta y Algeciras».
A criterio del Obispado, usuario histórico de dicha línea que une ambos continentes «es sorprendente que la distancia existente entre ambas orillas se cubra en tan sólo 35 minutos, siempre y cuando no existan retrasos». Un milagro que para dicha diócesis podría deberse «a la tradicional relación de devoción y socorro que unen a Ceuta con la Virgen de África, así como al buen quehacer diario de las compañías navieras«.
El motivo de esta sorprendente iniciativa, según el Obispado, «son las innumerables caras de sorpresa que se observan constantemente en los viajeros al observar los carteles anunciadores del tiempo de la travesía». Sirva de prueba la publicidad de la naviera FRS que ilustra esta misma noticia.
Por todos estos motivos, la investigación comenzará en los próximos meses y para la mismo se destinarán a «dos sacerdotes expertos en la Ciudad Autónoma y poseedores del título de PER (Patrón de Embarcación de Recreo)«. De esta manera y con toda la tecnología disponible a su servicio, formada por un reloj con cronómetro y dos bengalas por si surgiera una emergencia, el Obispado de Tetuán intentará dar fe del conocido popularmente como el ‘milagro de los 35 minutos’.
4 Comentarios
Jajaja...
Yo una vez hice una travesía que duró eso así que me ofrezco de testigo. Por cierto, ¿esto es verdad?
ameeeennnnnn
jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que arte