El pasajero 100 millones disfrutará de un viaje a Algeciras ¡de 30 minutos!

El pasajero 100 millones disfrutará de un viaje a Algeciras ¡de 30 minutos!

“Además de un refresquito marca blanca y unas peladillas gratis” el pasajero 100 millones podrá disfrutar de la mítica travesía de 30 minutos que tan pocos afortunados conocen. El historiador Paco Sánchez prepara nuevo libro sobre el mito.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha demostrado que es un hervidero de gente, mucha gente. El pasado 30 de enero transitó por sus instalaciones el pasajero 100 millones. Un dato que según las autoridades portuarias “es fiable” porque desde hace 54 años, ‘El Alf’ –un policía portuario capaz de sumar con los dedos y con más pelo que el conocido personaje televisivo– “se ha dedicado a contar (con los dedos) cada pasajero que por allí pasaba”. WikiCeuta se ha puesto en contacto con él y ha reconocido que llegar hasta esta cifra “fue una apuesta con el Torrado durante una degustación de vodkas de las ex repúblicas soviéticos. Una a una”. También ha confesado que “si el Ayuntamiento necesita alguien para contar funcionarios, yo en dos días lo hago”.

La Autoridad Portuaria, en colaboración con todas las compañías navieras, “entregarán un presente a la altura de la celebración y que el homenajeado nunca olvidará”. En concreto, éste consistirá en “un viaje en barco a Algeciras, pero el bueno, el que dura tan sólo media hora. Una leyenda popular que ha llevado al historiador Paco Sánchez a trabajar en un nuevo libro sobre el mito de los 30 minutos. “Los otros los hacemos más largos para que a la gente le de tiempo hacerse fotos con los delfines”, afirman desde las navieras. Además, durante la travesía, el pasajero 100 millones también podrá disfrutar “de un refresquito marca blanca y unas peladillas totalmente gratis”.

Asimismo, este medio ha conversado con el ‘pasajero 100 millones’, quien ha solicitado mantenerse en el anonimato “por miedo a que me cobren aún más caros los bocadillos de tortilla de plástico en la cafetería del barco”. En relación al regalo, afirma indignado: “Yo prefiero el helicóptero así que el viaje de media hora en realidad se lo pueden meter por la popa”. Paradójicamente, Milagros García, concejala socialista, ha impugnado el premio al considerarse “legítima ganadora de esa travesía de media hora”. Según sostenía en declaraciones exclusivas a WC “yo he sido de siempre una enamorada del barco, más en levante, y lo tenía calculado así que van a por mi”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

1 Comentario

  1. PACO SEUTA julio 05, at 13:55

    ¿Contá lo funsionarios en do dia? eze no zabe quer yuntamiento tie dos puertas y lestan dando guerta dos meses los mismos, uno jentra utro zale, y azi hasta cansa ar gasho, po no zon naide en perzona der yuntaminto, cuando le tocan lo cohone.

    Reply

Deja un comentario