‘El Pavana’ sale volando en plena levantera

‘El Pavana’ sale volando en plena levantera

“Fuí a desperezarme y sin querer… ¡salí volando!”, así ha explicado el gran susto que el fuerte viento de levante ha ocasionado este fin de semana a José Antonio Muñoz. “Mola mucho volar pero el problema es que te despeinas el flequillo”. 

El levante ha llegado. Y con ganas. Unas rachas de viento que incluso rondan los sesenta kilómetros hora, ha sido el gran protagonista de las últimas jornadas en Ceuta. Una de las muchas víctimas del fuerte levante ha sido uno de los magnates de la prensa ceutí, concretamente el gerente de ‘El Pueblo de Ceuta’, José Antonio Muñoz, quien en plena levantare salió volando “sin querer”, comentaba. Según ha reconocido a WikiCeuta el también conocido más cariñosamente como ‘El Pavana’, “salía de casa temprano. Fuí a desperezarme, y de repente, eché a volar”.

Muñoz recuerda “todavía asustado” que “planeaba con mucha facilidad, el problema era sortear las palmeras”. “Y eso que con un vuelo de prueba (foto de la noticia) con ponientazo ya me pasó”, afirma. En este sentido asegura que “para cambiar la dirección del vuelo la clave está en el juego de tobillos, lo aprendí de Fran Amado, aunque sigo conservando ese toque de clase que me caracterizaba”. También ha reconocido que cuando sobrevolaba El Faro “descargué varios ‘regalitos’. Se me escapó el coche de Aróstegui”. Ante esta circunstacia, Rafael Montero ha adelantado que “si voy de paseo por la Ribera y al niño le entran ganas de hacer pis en la puerta del pasquín verde, soy su padre pero yo no controlo su vejiga”.

El presidente de la Asociación Deportiva Ceuta ha explicado que “Ceuta se ve diferente desde el cielo. Es preciosa. ‘Habemos componido’ una gran ciudad”. Sin embargo, su primer vuelo con levante también tuvo momentos delicados como la “bronca con los palomos de la Plaza de los Reyes. Se creen que los gusanitos son suyos y son de todos”. Así como el aterrizaje, “te destrozas los hombros aleteando, los talones con el derrapaje, y lo peor, te despeinas el flequillo. El ‘caracolito’ impertérrito de Superman era mentira, todo efectos especiales”, matizaba.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario