Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El PP tendrá mascota esta legislatura, “ya profesional”

El PP tendrá mascota esta legislatura, “ya profesional”

Vivavivas, un malogrado Curro o Pepe el ‘Cuca’ han sido algunos de los candidatos a mascota del PP, dada a conocer en el último Pleno. La oposición ha criticado esta medida al argumentar que sólo buscará la distracción de sus diputados.

El Gobierno ha confirmado que para los próximos cuatro años contará con “mascota oficial pero ya profesional”, algo inédito hasta la fecha, ya que las anteriores habían sido absolutamente extraoficiales, “por amor al arte y siempre según la opinión de cada ciudadano”. El principal objetivo, según relataba uno de los responsables del Gabinete de Presidencia a WikiCeuta, será el de “amenizar los actos de partido, las Asambleas y demás historias que al final son un poco ‘coñazo’ pero como nos pagan hay que ir”, comentaba.

Para representar una imagen alegre relacionada con el partido se abrió un casting donde el ganador final ha sido la figura de una gaviota, al ser el signo distintivo del partido. Aunque es importante destacar que para dicho puesto se han presentado insignes mascotas ya en paro como Curro, recién salido de una clínica de desintoxicación, Cobi, padre de seis perros deformes que actualmente se dedican al negocio familiar de la recogida de chatarra, Pepe el ‘Cuca’, en clara alusión al animal más representativo de las calles de Ceuta,o hasta Musa, antiguo concejal de Izquierda Unida. Pero el elegido ha sido Vivavivas, “algo alegre, dulce y muy marinero, un constante homenaje a nuestro querido presidente”, añadía sin poder ocultar su emoción al conocer su nombramiento en el último Pleno de la Asamblea.

Sin embargo, la oposición duda de este “movimiento de distracción”, ya que “su única función es la de desconcertarnos durante la celebración de los plenos”, explicaba indignado un Juan Luis Aróstegui en vaqueros y camisa de mangas cortas, un ‘look’ que para El Pueblo de Ceuta le hace “digno de ser la verdadera mascota de la Asamblea”, escribía Nuria Van Der Berghe, una de sus insignes columnistas. “Ese bicho hará volteretas y otras monerías arabescas justo después del turno del presidente y seguro que nos obligarán hasta echarle monedas”, explicaba un enojado Aróstegui. Por su parte, Milagros García reclamaba la posibilidad de que el líder del PSOE pudiera optar a ser animador de los Plenos para lo que ha dejado claro que “le ponemos una capa, los calzoncillos por fuera y con el volumen de su flequillo Super Carracao al rescate”.

Sobre la identidad de la persona bajo el traje de Vivavivas, fuentes del partido han confirmado que no se trata de Francisco Sánchez Paris y que se han realizado unas concienzudas pruebas de selección en las Murallas Reales, donde los candidatos tuvieron que cumplir unos requisitos imprescindibles: afiliación al partido, soltura en la voltereta lateral (obligatoria hacia la derecha, hacia la izquierda, opcional) y danza avanzada. Paco Márquez, pese a dar el perfil según afirmaciones entre risas de sus compañeros más cercanos, ha asegurado a WC, no sin pesar, que se centrará en su labor como diputado “aunque no descarto hacer la voltereta lateral cualquier día bajando por las escaleras del Congreso”.

Share Button
Richi de Castro

Becario en prácticas japonés cuyo nombre oriental es tan sumamente ofensivo en castellano que hemos tenido que obligarle a firmar con pseudónimo

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario