Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Premio Convivencia será entregado los 30 de febrero y estará dotado con un pin

El Premio Convivencia será entregado los 30 de febrero y estará dotado con un pin

El premio más importante de Ceuta gana en prestigio. Se entregará los 30 de febrero y estará dotado de un juego de té moruno y un pin. Los galardonados en pasadas ediciones tendrán que devolver el 50% “en concepto de IPSI retroactivo”.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado un “lavado de cara” del Premio Convivencia, el galardón más importante de la ciudad por su dotación económica y carácter internacional. La propuesta ha partido del Partido Popular, y su defensor el presidente Juan Vivas, quien explicó que “la verdadera convivencia se demuestra tomando té” por este motivo “y tal como están las cosas, no vamos a seguir pagando un dineral a gente que no es ni de Ceuta y encima viene de gratis”.

Tras el intenso debate de este punto, el Premio Convivencia dejará de ser anual y será entregado “cada 30 de febrero por la mañana tempranito”. También cambia la dotación del galardón, los 50.000 euros desaparecen en favor de “un juego de té moruno con tetera y vasitos incluidos además de un pin del Atlético de Tetuán que, está muy valorado entre los coleccionistas y es muy de convivencia”. Además, los galardonados en años anteriores “deberán devolver el 50% del premio, en concepto de IPSI retroactivo”. La principal responsable del premio, Mabel Deu, ha reconocido a WikiCeuta que se trata del “último gran empujón” al galardón, además “de esta manera me dará tiempo a elegir modelito seguro”.

Los partidos de la oposición apoyaron la propuesta por unanimidad y como es habitual por algo a cambio. El líder de Caballas, Mohamed Ali, aseguró que “nuestro voto favorable se debe a que el PP se ha comprometido a traducir el acto al árabe ceutí clásico“, además de que el próximo galardonado será una propuesta de los localistas, “nuestro amigo, adorado, profesional y referente de la comunicación Andrés Sánchez“, cuentan sensiblemente emocionados. Por su parte, José Antonio Carracao, en representación del PSOE, explicó que “la postura de mi partido es por responsabilidad. Además, hemos sacado un par de plazas para el curso de portugués“.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

2 Comentarios

  1. PACO SEUTA julio 05, at 13:24

    Me gustaría saber, si puedo optar al premio, no es por el pin, de veras, es por los pinchos morunos, que hace tiempo no los cato. Agradecería si existe esa posibilidad, y donde tendría que apuntarme ( o pagar) pa ganá

    Reply
    • WikiCeuta julio 22, at 13:56

      ¡Hola Paco! Según nuestras fuentes el pin es la mar de bonito. Tiene hasta colores. Respecto a lo de los pinchos morunos te los mandamos nosotros si hace falta. Y lo de apuntarse es sencillo. Si ves por la calle a un miembro del Gobierno (o por twitter mismo) le tienes que preguntar ¿'qué hay de lo mío'? ¡Un saludo!

      Reply

Deja un comentario