Los ‘Guinness World Records’ estudiarán la candidatura del paro ceutí

Los ‘Guinness World Records’ estudiarán la candidatura del paro ceutí

La entidad coordinadora de los ‘Guinness World Records’ analizará la candidatura presentada de forma anónima del desempleo ceutí. «Lo hemos hecho demasido bien, el galardón es nuestro», se ha asegurado desde el Gobierno de la ciudad.

El equipo de ‘Guinnes World Records’ ha confirmado a WikiCeuta que el pasado viernes, un día después de conocer el dato histórico de los 11.319 parados, recibieron «de forma anónima la propuesta de analizar las cifras de desempleo de la Ciudad Autónoma de Ceuta». Según dicha proposición «son unos números de Guinness, teniendo en cuenta que el censo de la ciudad supera por poco los 80.000 habitantes y sus dimensiones los 19 kilómetros cuadrados».

‘Guinnes World Records’ ha explicado a WC que «estos primeros datos son esclarecedores. Tenemos buen olfato para estas cuestiones y Ceuta apunta maneras». En este sentido, según la entidad internacional «Ceuta podrá optar al galardón de ‘La ciudad con más parados por metro cuadrado’ (habría que juntarlos a todos bien apretados), primera del mundo con dicha posibilidad y de disfrutar de este reconocimiento tan importante». Para ello, se trasladarán hasta la ciudad en los próximos meses «dos de nuestros técnicos, durante dos días, para que analicen in situ, y a mesa puesta, todos los datos», han informado.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad ha mostrado su «sorpresa» por el anuncio «porque se trataría de la primera entidad que nos reconocería, a nivel internacional, nuestra excelente gestión en el área de empleo«. Incluso el ejecutivo baraja «la posibilidad de que los técnicos se reúnan con los desempleados de Ceuta, para que éstos demuestren la calidad del paro ceutí». Los sindicatos también han anunciado su intención de cooperar, tanto CCOO como UGT han acordado «convocar una manifestación como la del primero de Mayo para que los parados entrenen, aunque como no irá nadie, los técnicos percibirán que en esta ciudad lo del trabajo es un mito«.

Es tal la conmoción que ha provocado este anuncio que la coalición Caballas baraja la opción de «designar como festivos locales los días que nos visiten los técnicos» así como «recibirlos con pancartas a los Mister Marshall». El PSOE por su parte ha propuesto «llevarlos de turismo por el Príncipe y preguntarles si quieren ‘volver’ al PSOE, porque ellos entrarían del tirón, y si saben contar, con más razón». Por último, Turismo ha ideado ya una campaña de promoción de la ciudad como destino turístico en caso de hacerse con el récord Guinness, y que se basaría en el eslogan ‘No pares hasta llegar a Ceuta’.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario