El Rey dona a Ceuta el yate Fortuna para montar una naviera municipal

El Rey dona a Ceuta el yate Fortuna para montar una naviera municipal

En un comunicado el Rey ha manifestado su debilidad por los caballas y su colega de cacerías (sin especificar si nocturnas o de elefantes) Juan Luis Aróstegui, lo que le ha llevado a decidirse para ceder el Fortuna para unir Ceuta con Algeciras.

Su majestad ha decidido donar el yate Fortuna (con un peso de 35,4 toneladas y velocidad punta de 130 km/h) a Ceuta para que su amigo Juan Luis Aróstegui pueda cumplir una de sus grandes aspiraciones, la naviera municipal. Según el líder de Caballas, “con el Fortuna podremos seguir manteniendo la filosofía de las navieras a lo ‘camión de cerdos’, es decir, todos bien apretados y sudando como cochinos para que los ceutíes no sientan nostalgia de Acciona”. Lo que convierte a este buque, en competencia directa de ‘El Chirla’.

Por su parte, el Gobierno de Juan Vivas ha intentado darle al Fortuna otro uso “más racional como convertirlo en el ‘barco (coche) oficial’ para nuestros viajes ‘oficiales’ y así Paco Márquez tomaría el sol en la cubierta y podría llegar moreno al Congreso, como ya corresponde a esta época”, matizan. Sin embargo, “el Aróstegui, como es colega del Juancar, no nos ha dejado”, contaban con cierto amargor fuentes del ejecutivo.

El billete Urdangarin incluye jacuzzi y tapa de chorizo ibérico

Aróstegui, emocionado con poder cumplir una propuesta electoral tras dos siglos y medio de vida política, ha anunciado que como los tiempos cambian, “y ya pruebo el caviar”, se va a apostar por el lujo proponiendo que se instaure en honor a los antiguos propietarios la Clase Urdangarin, una nueva categoría para definir lo VIP que va a prestar este servicio. Según ha explicado, “el precio sería un robo al igual que el resto de navieras pero puedes viajar en jacuzzi tomando una tapita de chorizo y un refrigerio”. “Y eso lo máximo que se le parece el resto de barcos al Fortuna es el baño inundado en verano cuando el personal se lava los pies en el lavabo”, relataba.

Los responsables de la naviera municipal, antiguos miembros de Caballas elegidos por sus méritos, han anunciado que en breve iniciará su ruta el Fortuna. Las labores de adecuación del barco no requieren gran esfuerzo, “sólo tenemos que quitar los chicles que ha pegado el Froilán por el puente de mando, unos pósters de elefantes que hay por todos los lados y que no sabemos de quien son y los portarretratos de una rubia en el camarote principal que no parece que sea la Reina”.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario