Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Rey exige a Vivas un “castigo ejemplar” para Higinio Molina

El Rey exige a Vivas un “castigo ejemplar” para Higinio Molina

“Para una vez que voy a Ceuta y me vacilan”, así recuerda cuatro años más tarde el Rey don Juan Carlos su última visita a la ciudad. Por este motivo el monarca ha exigido a Vivas un “castigo ejemplar” para el popular presentador Higinio Molina.

Ya se han cumplido cuatro años de la histórica visita a Ceuta de Sus Majestados los Reyes de España. Un viaje que ha marcado a don Juan Carlos I, quien recientemente ha declarado a los periodistas: “son muchos los recuerdos que guardo, como lo cercano y cariñoso que estuvo Imbroda, ‘recogidito’ pero muy majo”.

Sin embargo, la visita de los Reyes también pasará a la historia por la retransmisión del presentador de RTVCE, Higinio Molina, en el ente público desde 1880. Molina, quien aparece en la foto que adjunta la noticia durante su etapa de becario (izquierda) y en la típica entrevista a un niño que te intenta quitar el micrófono atraído por la gomaespuma de éste (derecha) confundió a don Juan Carlos y doña Sofía con Melchor, Gaspar y Baltasar, es decir, los Reyes Magos. Una equivocación que ha molestado, y mucho, al monarca y así se lo ha trasladado por escrito al presidente Vivas: “para una vez que voy a Ceuta y encima me vacilan”.

La carta a la que ha tenido acceso WikiCeuta, y en la que ‘Juancar’ -firma para los colegas- demuestra que dispone de un excelente buen humor, “en la Zarzuela para llegar a fin de mes hacemos magia, pero de ahí a confundirnos con una puñetera cabalgata de reyes… Además, los caramelos los repartimos después de la comida, ellos son más mayores y Sofía se carda mucho mejor el pelo que Melchor”.

Sin embargo, este salero no ha impedido que el Monarca exija a Vivas un “castigo ejemplar para mi querido súbdito, don Higinio Molina, ‘el gracioso'”. El presidente ceutí, no ha dudado en hacer realidad las exigencias de don Juan Carlos y tras descartar destinar al periodista a realizar los trabajos forzados de las Brigadas Verdes, “por su avanzada edad”, ha decidido convertirlo en el corresponsal de ‘La Pública’ justo en los límites del reino, no por la parte de Mordor, sino en Benzú.

WC ha conseguido ponerse en contacto con Higinio Molina quien ha “agradecido” su cambio de destino porque “me estaba empezando a encasillar y con Risto no me llevo”. Igualmente, el presentador ha agradecido su nuevo destino porque como afirmaba a este medio “aunque no hay cabalgatas de reyes, de mis cosas favoritas en la tele junto a un informativo del ‘Erquicia’, como conocemos cariñosamente a López Franco, sí que tiene algo de nostálgico mi marcha a la periferia porque mi ‘pisito’ de soltero estaba en la Cabililla de Benzú”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

1 Comentario

  1. PACO CEUTA julio 27, at 09:14

    ¿POPULAR PRESENTADOR? Joe ¿ende cuando el higinio za filiao ar PP?, callaito ze lo tenía er joio

    Reply

Deja un comentario