Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Elesione ar parlamento der barrio

Manolito Lander Bräu and colegas (Dibujo: Vicente Álvarez)Mañana domingo tenemo elesione en las cuale tenemo que elegí quién ocupa er banco los prósimo sinco año. A vé, os esplico porque yo sé que no se habéi enterao mu bien en qué consisten las elesione esta de mañana. Es mu sensillito tó, vosotros lo vei difisi porque sois mu burro, esto viene a sé iguá que las der parlamento Uropeo que esa sí estamo informao tor mundo, pero ésta despierta más interé, seguro.

Vamo a imaginá que er barrio é Uropa, ¿vale?, ea. Er barrio se compone de 28 estados miembro desde los piso de Masoni hasta Carvajá pasando por supuesto por la calle Juan de Juane, que aunque reclamen la independensia son nuestro y se tienen que joé. Po bueno, po esa gente tienen que elegí por sufragio universá, como debe sé, a los chavale que se queden con er banco der carrillo los próximo año. Como la Union Uropea a los diputao de la Urocamara. Fasi joe. Nosotro lo que habemo hecho es presentá nuestras respestiva candidatura por lo que nos habemo visto ensarsao yo y er Flequi en un debate duro y serio, porque nosotros habemo tenío cojone de dabatí, no como la Rosío Sarsedo, que le dijo de debatí la Isaskun y se le salieron los ojo der susto.

Yo represento lo castiso y tradisioná der barrio, las mujere con sus rulo y sus bata, su cuarto y mitá de chope bien despachao en la tienda par bocadillo de los niño, sus avío par puchero… Y si una señora te dice argo a ti tú te hase er tonto pa que no se sientan ofendía por tu superioridá intelestuá. Pero en er semisírculo arreglando las cosa, debatiendo cuá esta ma güena de tor barrio y bebiendo servesa están sus marío, como tiene que sé.

Yo soy un tío conservadó y si me tengo que bebé una servesa caducá me la bebo, porque no pasa ná porque las conservo bien. Sin en cambio er Flequi me está demostrando a mi que é una maricona, no quiere la servesa si no está fresquita y na má que me echa en cara que soy un machista, que soy colega de un chavá que está colocao en la Duca, ¿eso qué malo tiene, carajo?… Er mierda progre der Flequi éste.

Yo me he buscao a mi gente, a mis chavale que van por ahí pegando cartele que yo ha hecho mu chulo, coló asú, cormigo asín de fondo pa darme protagonismo, y con una frase asín rotunda ‘Lo que está en juego es tu futuro’, en cambio er der Flequi es más raro y meno creible ‘Tú mueve er barrio’ ¿Tú te imagina a los vesino intentando meneá los bloque? Ese eslogan no llega, no trasmite.

Vota ManolitoAhora, si hay argo en er mundo que yo no soporto es a un astemio y la gente me está avisando de que va a habé mucha astensión mañana y que casi nadie va a i a votá, como si a mi me importara eso un carajo, yo voy a viví de puta madre iguá con mi pensión por invalidé y mis servesa tó los día y gane er Flequi o gane yo nos vamos a jartá reí de tor barrio. Ahora, eso sí, que malamente me cae er Cañete ese…

Share Button
Manolito

Soy una persona humana como otra cualquiera, con sus virtudes y sus defectos. Estudié poco, trabajé menos y tras un percance que no viene al caso me concedieron la invalidez absoluta. Desde entonces dedico mi vida a dar clases de filosofía en el kiosko del barrio. Sin mas preámbulos

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario