Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Er día de los muerto… de tu padre

Manolito Lander Bräu and colegas (Dibujo: Vicente Álvarez)La gente de América son mú raro, y nosotros somo tontopolla porque los copiamo. A esta gente le gusta da susto er día de la Mochila (aunque ellos le llaman Jagüelin) y sacan chirigota mú malaje de chavale vestío de mostro y van por las casa de los vesino dando por culo disiendo: “Truco o trato”.

A mi casa vinieron tre o cuatro niño der barrio vestío de drácula y de sombi a pedirme caramelo y la verdá es que me acojonó la respirasión der que iba vestío de sombi, que me creía que era un sombi de verdá y tó, pero er chiquillo lo que venía era afisiao de subí las cuatro planta hasta mi casa. Ar finá le di un ventolín en ve de caramelo. En América lo tienen más fasi porque allí viven tó en casas baja con jardín y una canasta de balonsesto fuera, pero en mi barrio subir cuatro planta sin asensó é un crimen pá las criatura. De tos modo, er día menos pensao se me va a apoderá el espíritu der 4 de julio y como suban a mi casa voy a pateá sus culos fuera de mi propiedá.

Yo no sé porqué nos copiamo de las cosa de Quentaki o de Masachuse, yo no me imagino allí a los yanqui cantando “mi mochila no se la come er gallo ni la gallina” más que na porque sonaría raro en ello, sería argo asín: “my backpack does not eat the rooster and the hen” ni rima ni ná… Y no quea tan castiso. Ahora la dao a la gente por decorá las casa con cosa de Jagüelin y ponen calabasa con muecas terrorífica en er salón. Yo lo único que tengo de Jagüelin en la casa son las telaraña que hay en er techo der cuarto baño, pero no é por seguirle el rollo a los yanqui, es porque mi madre es mú guarra.

Nosotro tenemo nuestras propia tradisione, y tenemo que luchá por ella. Er día de la Mochila hay que echarse la talega al hombro, con die o dose lata de Lander Bräu fresquita y unos fosquitos, pistacho, arvellana, castaña, nuese, una chirimoya… Y se va uno ar monte a echá er día, como hise yo ayé con er Flequi que nos fuimo en er vespino a echá er día ar campo y vinimo con un moraso que no era normá y ensima, como me jinché de arvellana, de nuese y armendra pó me estoy cagando vivo, pero no cagando normá, estoy cagando cardo ásido y me tiene er sieso tó escosío, pero eso son efesto secundario de nuestra tradisione y hay que viví con ellas.

¡VIVA LA MOCHILA!

Share Button
Manolito

Soy una persona humana como otra cualquiera, con sus virtudes y sus defectos. Estudié poco, trabajé menos y tras un percance que no viene al caso me concedieron la invalidez absoluta. Desde entonces dedico mi vida a dar clases de filosofía en el kiosko del barrio. Sin mas preámbulos

2 Comentarios

  1. Antonio noviembre 07, at 18:34

    Pisha..eres mu gueno, un saludo

    Reply
  2. pepitogrillo noviembre 08, at 10:11

    Anda picha que faltas de ortografia tendras pero escribir Lander bäun bien que lo escribes mi arma

    Reply

Deja un comentario