Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Er partido der Padre Pedro

Manolito Lander Bräu and colegas (Dibujo: Vicente Álvarez)Po sí, desde que me llamó er Padre Pedro lo estoy pensando y he desidío que sí, que me voy a meté en política. No es que a mí me importe un carajo er partido nuevo que él ha sacao ni ná, es más, no soy ni de derecha, como er Padre Pedro y tó los que van con é… Pero yo por un lavativaso hago lo que sea.

Yo le llamo Padre Pedro porque es asín como lo conosí, cuando andaba por Santa Teresa y me dio mi Primera Comunión siendo yo tan sólo un chiquillo. Aunque lleva año retirao ya de la curia se le han quedao muchas costumbre de aquella época. A él, por ejemplo, todavía le gusta que se le pongan de rodilla las feligresa y salpicarle con su aspersorio, o er vino, que siempre la gustao más que las hostias.

Er caso é que me llamó, porque ér sabe que yo tengo don de gente, y me pidió er favó: “Amové Manolito, tú me tiene que haze un favó mú grande”, me dijo. Yo al escuchá eso me puse en lo peó y rápidamente busqué una escusa: “Yo es que… Tú sabe que padesco de servicale, Padre Pedro, y hay movimiento que no puedo realisá… Ademá, ¡¡Qué hay mucha gente Padre Pedro!! ¡¿Por qué yo, joé, por qué yo?!”. Poco a poco fuimo aclarando er tema y me sacó de duda: “Yo lo que te quiero dezí, Manolito. Es que he zacao un partío nuevo y me gustaría zabé zi tú estaría dispuesto a zé jefe de campaña”. Y en ello estamo.

Hemo estao en varia reunione y má o meno tengo un proyesto bonito que puede darno muchos voto. Lo primero ha sío el nombre. Er Padre Pedro se ha decantao por llamarle PIS. Yo, la verdá, que entre una cosa y otra, lo de PIS lo veo como de visio puro ya, de guarrería gorda, pero como er que sabe de eso es er cura pó no me querío meté ahí. Yo me he limitao a buscá un eslogan donde se resuma las intensione y la personalidá der partido, donde quede claro quiene somo y qué queremo, así que el eslogan va a sé: “Aquí hay que mamar”. Los mítine y astos der partido van a sé abierto, pa que toda la siudadanía se aserque por allí, ya que no vamo a lansá programa elestorá de propuesta, ni de promesa, nosotro pretendemo que vaya de boca en boca.

Otra idea que he tenío es que a todo los que asistan se le osequiará con un par de rodillera, y un chicle pa despué. Estaba claro que todo este trabajo no podía hacerlo yo solo, así que er Padre Pedro me ha puesto una ayudante que se llama Mamen y ya le hemo dicho ar candidato que tiene que convensé desde el atrí, tiene que conseguí que la gente se lo trague, y le vote. Yo, desde luego que no voy a usá mi colusna pa convensero de ná y mucho meno despué de cómo se han reío de mi el otro día. Er Padre Pedro me preguntó que si quería una tarjeta opaca y yo elegí a Paca.

Share Button
Manolito

Soy una persona humana como otra cualquiera, con sus virtudes y sus defectos. Estudié poco, trabajé menos y tras un percance que no viene al caso me concedieron la invalidez absoluta. Desde entonces dedico mi vida a dar clases de filosofía en el kiosko del barrio. Sin mas preámbulos

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario