Er Prínsipe

Manolito Lander Bräu and colegas (Dibujo: Vicente Álvarez)Flequi, vaya serie más mala la der José Coronao, la de ‘Er Prínsipe’. Déjame er movi ar favó, que vi a llamá a su primo que trabaja aquí en Onda Cero Ceuta a vé si solusiono yo esto.

– ¿Onda Cero?… Con Juanjo Coronado por favor.

– ¿Si? ¿Dígame?

Juanjo, soy Manolito, que he visto er primer capítulo de la serie de tu primo José, la de ‘Er Prínsipe’, y no ma gustao ná, ya te dije que esa serie no iba a funsioná. Te dije que er Prínsipe no era buena elección pa hasé una serie de un barrio, pero tu primo nada, erre que erre con er Prínsipe, cuando hay barrios mucho má interesante con personajes mucho má interesante que el morito argentino ese de los ojos verde…

– Pero oiga que yo no…

– Que sí Juanjo que sí, que ademá na má que hay que escucharlo como dise “iala Fatema iala”, que en ve de hablá en dariya parese que el tío es de Barbate y está disiendo “mírala Fatema mírala”. Que vale que los polisía se crusen to Seuta desde er Prinsipe hasta er paseo las Palmera pa tomá un café, también vale que los polisía cojan er movi al revé pa hablá por teléfono, pero ¿y la hermana, que habla asín tó fino que parese por lo meno de Granada o de más parriba todavía? No amigo Juanjo no, asín no se hase las cosa, yo ya se lo dije a tu primo, pero él se ha empeñao en meté la pata.

– No pero mire usted que yo no soy…

– No si ya sé que la culpa es de las altas esfera, pero yo paso de habla con un círculo por mú alto que sea. Yo lo dije, que el barrio é Odone, que é el episentro del arte, con una trama sociá conosida a fondo por todas sus María, las cuales podrían colaborá de arguna manera en la producción y o u realisasión descargando asín de trabajo a los sufrido y torpes guionistas.

– Mire si a mi me parese mú bien pero es que…

– Juanjo ¿Tú te cree que é normá lo de la Fatema? Resurta de que la chavala tiene un matrimonio consertao, iguá que er colegio San Danié… Pero no lo quiere, cuando está tor mundo frito por meté ahí a los niño, pero no, a ella le hase cosquillita er vello público cuando ve ar guardia nuevo que ha venío… Amo a vé Fatema, si tú me leyera de vé en cuando ya te habría dao cuenta que tó lo que sea complicarte es pa ná, que lo veo vení que la vás a liá, se te va poné la familia en contra y tu familia no é presisamente la clase de gente que te ríe mosqueándola, tú cásate con el consertao que no has tenío que fingí una minusvalía ni ná pa conseguirlo, deja la vida pasá tranquilita y cuando empieces a pensá que tas equivocao o que has perdío una oportunidá te carga una servesita y verás que no era pa tanto, pero eso sí, la servesita tiene que sé de las güeña, de la latita negra.

– Bueno vale, que sí oiga, que yo ya se lo digo.

– Grasia Juanjo, tú si que ere un amigo, habla con tu primo que todavía estamo a tiempo. Hasta luego hermano.

– Adiós, adiós… ¡Pepe! ¡Te juro que como no empesemo a firtrá las llamada yo me voy a la Cadena Sé!

Share Button
Manolito

Soy una persona humana como otra cualquiera, con sus virtudes y sus defectos. Estudié poco, trabajé menos y tras un percance que no viene al caso me concedieron la invalidez absoluta. Desde entonces dedico mi vida a dar clases de filosofía en el kiosko del barrio. Sin mas preámbulos

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario