Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Er silensio de los cordero

Manolito Lander Bräu and colegas (Dibujo: Vicente Álvarez)Ayé cojí una tajá tan gorda, que me prometí a mí mismo que a partí de hoy no iba a bebé má… Y hoy no he bebío má, he bebío lo mismo, y como yo cuando bebo me pongo a filosofá y me da por charlá, me lansé der tirón pá las Muralla Reale a buscá ar Flequi que lan llamao pa ‘trabajá’ allí de vigilante der Plan de Empleo. Aparqué er Vespino y entré. Er Flequi me se acercó asín un poquito como molesto por mi presencia y me dijo: “O Manolinho, que você está fazendo aquí” yo lo miré, me vorví, lo miré, me volví… Le pregunté si se venía a tomá unas latita y me contestó: “Não Manolinho, muito obligado”. Le pregunté respesto a su estraño lenguaje y me comentó que era pá fundirse con aquellas muralla y sentirse más sercano a la labó que realizaba de suma importancia. Yo mientras él me daba su esplicasión, como me importaba una polla, me marché caminando hasia atrá hasta arrancar er Vespino y salí de allí pensando en que tan obrigado no iba, sólo llevaba una camisa seleste y un chaleco floresente… A mí me iba a engañá, vamo.

Totá que sirculando con el amotillo por Seuta, subiendo er Serrallo lo ví, entre desena de cordero de su misma espesie. Vorví la vista hacia atrá y nos crusamo las mirada, fueron escaso segundo, pero supe que iba a morí. Su cara, su tristesa, su silensio presagiaba lo peó. Me detuve a su lao y nos oservamo, incluso estuve tentao de besarlo o hacerle el amó por úrtima vé ¿Voy a buscá ayuda? Le pregunté y él me contestó: “Beee, beee”. Sin pensarlo fui a por unas tenasa pa cortá el alambre que lo enserraba frente a su particulá corredó de la muerte. Lo hise, lo liberé y nos abrasamo los do. Subió de paquete en el amoto, notaba como se apretaba contra mí en los frenaso, cosa que no me disgustaba der tó y sentía su caló mientra le cantiñeaba aquella copla der Serguio Darmatán que desía: “Balar pegados no es balar… Es como estar balando solo” y ér me se emosionaba.

Er problema viene ahora, resurta que er cordero no usa er WC y lo tiene tó perdío de mojonsito chico y mi mare es mú escrupulosa pa eso. Esta mañana lo he mirao y no he notao ya ese fuego entre nosotros. Lo he pensao, y pa mí que lo voy a matá y me voy a hinchá pinchito.

¡¡FELÍ FIESTA DER BORREGO!!

Share Button
Manolito

Soy una persona humana como otra cualquiera, con sus virtudes y sus defectos. Estudié poco, trabajé menos y tras un percance que no viene al caso me concedieron la invalidez absoluta. Desde entonces dedico mi vida a dar clases de filosofía en el kiosko del barrio. Sin mas preámbulos

1 Comentario

  1. Manuel octubre 12, at 18:42

    Caballas propone para el 2015 que se suprima pasar a los lunes el festivo que caiga en domingo. y en su lugar pasarlo a los martes para que la gente güena puedan disfrutar otro puente.

    Reply

Deja un comentario