Ere de Seuta si…

Manolito Lander Bräu and colegas (Dibujo: Vicente Álvarez)Estoy hasta er mismísimo nabo de la paginita esa der Feisbu de ‘Ere de Seuta si…’. Mira que ar prinsipio me hiso grasia e incluso vi que un chavalillo que no tiene na que vé cormigo puso argo asín como: “Ere de Seuta si lee to los sábado ar Manolito Lander Brau”, cosa que me llenó de orgullo e incluso provocó una erecsión en mi, por lo que cojí y me agregé en la página pensando que podía serví de entretenimiento er compartí situasione, vivensia y recuerdo de cosa autóstona de aquí con la gente. Pero ya cuando lee uno por sincuentiségima vé lo de los campero de corasone de pollo, lo de er cañonazo de las dose, lo de er té en Bensú y un largo esétera de cosa que se repiten más que un gaspacho, me se fueron hinchándoseme los huevo hasta ponerse der tamaño de un queso de bola, que también es mú de aquí.

Pero ya no es sólo lo que se repite la gente, ya es la cantidá de gilipollese, chalaura e incongruensia que son capase de sortá arguno por esa boca. Me tienen colasao er Feisbu, atestao de cosa asurdas e ilógica como: “ere de Seuta si tu madre te ha hecho pan con manteca pal recreo”, “ere de Seuta si en la playa te desían: ponte las chancla que te va a quemá con la arena…”. Vamo a vé, vamo a pararno a pensá por un momento, ¿tú te cree que un chiquillo de Erche que va a una playa en Alicante no se quema con la arena? ¿A ese chiquillo su madre no la dicho nunca que se ponga las chancla? ¿Y er Tulipan no llega a Soria? Por favó, er que no tenga na que desí que se calle, no fuersen el intelesto, no se presione, no se obliguen a partisipá por cojone si no da… Esto es como tó en la vida, hay quien no vale pa esas cosa.

Tú no puede desí “ere de Seuta si ta bañao en er Chorrillo con los mojone flotando alrededó”, mire usté, yo me bañao con mojone flotando alrededó, sí, pero los he cagao yo y luego me jartao reí viendo de comé a las lisa; ahora, si los mojone no son tuyo no es de sé de Seuta, es de sé mu guarro. “Ere de Seuta si te aterrorisa cuando to las pavana echan a volá”, eso no fue en Seuta, mushasha, fue en una película de Arfre Jisco… Y asín podría está yo hasta er día tre dando ejemplo evidente u osvio de numerosa barbaridade encontrada en la ya famosa, tormentosa y  porculera página. Lógicamente, y que quede claro, no trato ni trataré de convensé a los fiele seguidore que ya se cuentan por mile, de que abandonen er chiringuito, er que quiera seguí que siga, pero yo no aguanto má.

Share Button
Manolito

Soy una persona humana como otra cualquiera, con sus virtudes y sus defectos. Estudié poco, trabajé menos y tras un percance que no viene al caso me concedieron la invalidez absoluta. Desde entonces dedico mi vida a dar clases de filosofía en el kiosko del barrio. Sin mas preámbulos

1 Comentario

Deja un comentario