Espinete y Don Pimpón confirman asistencia a la movilización del 19F

Espinete y Don Pimpón confirman asistencia a la movilización del 19F

Los polémicos líderes sindicales de finales de los años 80, Espinete y Don Pimpón, han confirmado su asistencia a la movilización del domingo 19 de febrero, convocada por los sindicatos mayoritarios, en protesta por la reforma laboral.

Espinete y Don Pimpón se unen a las protestas por la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Ambos son recordados por sus acciones sindicalistas en Barrio Sésamo. Como la negociación del ERE en la panadería de Chema o la huelga general del 83, en protesta al acoso laboral sufrido por Epi y Blas a raíz de un supuesto noviazgo en el trabajo. En declaraciones exclusivas a WikiCeuta, Espinete ha afirmado estar muy contento “porque hace mucho que no nos llaman para un bolo. Por su parte, Don Pimpón, ha resaltado la calidad de los quesos de bola que compró en su última visita. “Espero hacer muchas compras el domingo en Ceuta“, comentaba.

Por otro lado, Antonio Gil (UGT) ha salido al paso de las acusaciones que hablan de que se ha recurrido a Espinete y Don Pimpón por el carisma que desatan ante una posible escasa asistencia un domingo vísperas de la semana blanca. Según Gil, “eso es mentira cochina y aprovecho también para desmentir de que hemos llamado a Michael Knight“. Respecto a los reproches de que ahora que se toca al sector público se movilizan, Gil ha querido matizar que “antes despedían a gente, vale, pero eran desconocidos, ahora le van a tocar el sueldo a colegas de desayuno, como Paco el del registro, a Antonia de arbitrios, o Candela de ACEMSA. Y por ahí ni mijita”.

Mientras tanto, Juan Luis Aróstegui, líder de Caballas, secretario general de CCOO, concejal de la ciudad, director del IES Puertas del Campo, hermano mayor de la Cofradía del Cristo de las Lamentaciones y las Culpas para mi, y muy amigo del premiado Andrés Sánchez, ha reconocido que “aunque no nos ponemos de acuerdo ni para una cosa así, cada uno va por su lado, sí que hemos unido fuerzas para que Espinete y Don Pimpón no falten a esta cita. Y te voy a decir una cosa, al final firmarán autógrafos y hasta se fotografiarán con la gente“. Ambos líderes obreros hacen así un llamamiento a la asistencia masiva el 19F, “no andaremos mucho, y después haremos otra ‘pollada’ mientras vemos el Granada-Real Sociedad. Y si queda tiempo también protestaremos”.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

1 Comentario

  1. FRANCISCO JOSE RIVERA RAMIREZ marzo 13, at 13:56

    Aqui no podemos dejar comentario, por leerlo tarde, pero podemos confirmar, que NOSOTROS NO FUIMOS....... VAMOS NOS FUIMOS LOS QUE HICIERON EL RECORTE

    Reply

Deja un comentario