Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Expertos avisan de que Ceuta no está preparada para un ataque zombi

Expertos avisan de que Ceuta no está preparada para un ataque zombi

“No se libra ni el Vivas”, afirma Viki, portavoz del grupo de expertos que advierte que la ciudad no aguantaría un ataque zombi. Por si acaso, aconseja la compra de chalecos “con corazones de pollo para lanzarlos y salir por patas”.

Viernes, 15 horas, estación marítima, el caos se apodera de la zona mientras miles de ciudadanos (en su mayoría funcionarios) intentan salir de la ciudad desesperadamente. Es la clásica imagen que se vive cada semana en Ceuta pero bien podría tratarse del intento de huida ante un apocalipsis zombi. Al menos eso opinan varios expertos que han alertado de que Ceuta sucumbiría en un cuarto de hora ante una horda de muertos vivientes. “Si es la salida de los colegios al mediodía y eso parece la guerra del Vietnam”, cuenta Viki, entendido en la materia, que junto con un comité de gente con gafas que sabe mucho ha prevenido a las autoridades para que tomen cartas en el asunto preparando un plan específico de emergencia. “Y quien avisa no es traidor”, advierte.

El Poblado Marinero es un buen sitio para entrenar la huída

Según el portavoz de este grupo de trabajo especializado en plantear hipótesis sobre el fin del mundo, la problemática de Ceuta radica en su plano tipo “ratonera” y enumera varios ejemplos, todos ellos con drástico final. “Si te tiras al mar, los zombis te esperan en la playa y si es la Ribera en agosto es difícil diferenciar a vivos de muertos”, si intentas coger el barco, “las navieras te clavan” y si tiras para la frontera en hora punta “no llegas con vida a la Almadraba”. Ante esta complicada tesitura recomiendan poner en práctica la huída en el Poblado Marinero cualquier fin de semana de madrugada, “allí es fácil encontrar lo más parecido a un zombi” y en caso de invasión definitiva subir a la barriada del Príncipe, a priori, el lugar más seguro si Ceuta cae.

Ante este oscuro panorama, Viki es todo un pionero en materia de supervivencia y ofrece en FrikiViki una amplia variedad de artículos para sobrevivir a un ataque de estas características. Desde chalecos con corazones de pollos colgados para lanzárselo a los muertos vivientes cual bola a un perro, hasta ballestas, manuales de supervivencia escritos y dedicados por Don Paco Antonio, delegado del Gobierno, y figuras de ‘The Walking Dead’ a modo de amuletos. Pero si hay que destacar algo es el perfume con olor a camión de la basura de Trace. Considerado el producto estrella y probablemente lo más cotizado en un futuro lleno de ‘caminantes’ porque “gracias a esta fragancia mezclada con unas gotas de esencia a pescado del túnel de los bajos del mercado puedes pasar totalmente desapercibido, consiguiendo integrarte dentro de la manada como un zombi más”, cuenta.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

1 Comentario

  1. PACO CEUTA abril 19, at 23:05

    ¿ Como que no? si llevan entre nosotros en der 2000, y ya cazi los tenemo domesticao, venga hobre venga, er caballa domina to los palos tio

    Reply

Deja un comentario