FAPE-Ceuta solicita barra libre para periodistas los jueves

FAPE-Ceuta solicita barra libre para periodistas los jueves

“Consumiciones a precios especiales o incluso gratis” es uno de los nuevos beneficios que busca FAPE-Ceuta. Algunos empresarios han mostrado su conformidad al asegurar que tras los jóvenes en plena pubertad, “son nuestro público objetivo”.

La Asociación de la Prensa de Ceuta (FAPE-Ceuta), a través de su presidente, Rafael Peña, ha solicitado a los empresarios de la noche caballa llegar a un acuerdo de colaboración para que una vez a la semana, preferiblemente los jueves, los periodistas puedan “tomar consumiciones a precios especiales o incluso gratis”. Desde dicha organización se ha argumentado esta peculiar medida por los bajos sueldos de la profesión, “llegar a los mil euros es todo un privilegio, nuestros preciados jefes, siempre desde la humildad, hacen lo que pueden y encima los ‘cacharros’ cada día están más caros”, comentaba a WikiCeuta un portavoz de dicha asociación.

Esta misma fuente aseguraba a este medio que “hemos elegido los jueves porque al ser final de semana, los compañeros nos reunimos para desconectar, hacer valoraciones e intentar mejorar”. Respecto a las voces críticas dentro de la misma profesión que acusan a los periodistas de gente trasnochada y perturbada que sólo buscan la malignidad en la noche, el miembro de FAPE-Ceuta es claro: “Yo no le deseo el mal a nadie pero aguantar una rueda de prensa de Juan Vivas es como si te clavasen agujas en las uñas de los pies, sabes que te duele y que por más que quieras no acaba”. A lo que añadía que “ni te cuento una de Carracao, es más soso que las lentejas de mi abuela que es hipertensa, o una de Alí o Aróstegui, que te entran ganas de salir a la calle, atracar a viejecitas y levantar barricadas”. “Esta profesión es muy difícil”, afirmaba.

Desde FAPE-Ceuta se han iniciado conversaciones con diferentes empresarios, los cuales han coincidido al asegurar que el acuerdo es posible, “además de los jóvenes en plena pubertad los periodistas son nuestro público objetivo”. La asociación también ha contactado con el Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón para solicitar un local social “para quedar los amigos, jugar al mus, tomar unas limonadas, lo normal”, comentan. De esta forma, la asociación sigue en la lucha por la obtención de beneficios para periodistas tras éxitos consumados como la promoción 2×1 en camperos de corazones de Bocatas Jesús, entrada reducida a conciertos de Alfredo Izquierdo además de papeletas para poder participar en el sorteo de trabajar un año entero en RTVCE o en un puesto destacado de la administración local.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

3 Comentarios

  1. Edesma julio 12, at 17:27

    Pon un periodista en tu vida, sobre todo, los jueves. Jajaja...

    Reply
  2. Musta julio 12, at 21:26

    Los cuatro de la izquierda de la foto en concepto de qué representan a la FAPE, ¿de periodistas? Venga en serio, ¿de periodistas? Así os quieren dar copas gratis

    Reply
    • Edesma julio 12, at 21:29

      No preguntes alma de cántaro, aquí el no corre vuela, algo muy español por otra parte

      Reply

Deja un comentario