Feijóo pregunta a Vivas: «¿Ceuta…? ¿Eso dónde queda?»

Feijóo pregunta a Vivas: «¿Ceuta…? ¿Eso dónde queda?»

Ceuta y Galicia estarán hermanadas a partir de septiembre. Una oportunidad que servirá al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para poder descubrir una tierra desconocido tras su pregunta a Juan Vivas de «¿Ceuta…? ¿Eso dónde queda?»

El próximo 2 de septiempre, Ceuta conmemorará un año más el día su atonomía, una fiesta que este 2011 compartirá con Galicia. Una oportunidad que podrá servir a muchos miembros de la Xunta gallega para descubrir de cerca la ‘Perla del Mediterráneo’ y todas los encantos de la misma.

Uno de ellos podría ser el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo. Según han confirmado a WikiCeuta fuentes de Presidencia de la Ciudad Autónoma, cuando Juan Vivas llamó a Feijoo para invitarlo «el gallego le preguntó al presidente; «¿Ceuta…? ¿Eso dónde queda?». Una pregunta que Vivas no supo responder «porque no tenía muy claro si era la típica respuesta-pregunta gallega, o la socarronería tradicional de la tierra«. «Si me lo dice a mí, les respondo que estamos al ladiño del… -pazo- de su hermana», comentaba un afectado Vivas.

A su vez, WC se ha puesto en contacto con la Xunta de Galicia para confirmar este extremo y la respueta ha sido: «¿Ceuta?, haberla haila. Claro que sabemos donde está, al ‘ladiño’ de Melilla. Y también sabemos que allí ‘xoden’ el pulpo metiéndolo en mayonesa, ¿a quién se le ocurre?». Una tradición de la gastronomía caballa que ha puesto incluso en peligro la visita de la expedición gallega, hasta el punto de que desde el gobierno de Feijóo se ha pedido una prueba por escrito de que no se servirá pulpo de «esta forma aberrante», matizaban, durante su visita, así como que los percebes serán calientes, nunca fríos, y «el pescao ese tísito y ‘sequiño’, los ‘volaores’, para vosotros».

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

1 Comentario

  1. Paul agosto 16, at 12:11

    Estos gallegos no se enteran de nada ¡VIVA EL PULPO CON MAYONESA!

    Reply

Deja un comentario