Felix Baumgartner intentará cruzar el Estrecho con levante fuerte en su próximo reto

Felix Baumgartner intentará cruzar el Estrecho con levante fuerte en su próximo reto

“En Baleària, FRS o Acciona, la cápsula me da igual”, afirmaba Felix Baumgartner que intentará batir varios récords como embarcar puntual, no sentirse estafado por el precio del billete y no vomitar más de dos veces en una travesía con levante.

Tras convertirse en el primer humano en romper la barrera del sonido en caída libre desde 36.576 metros, Felix Baumgartner aseguró nada más tocar tierra que su próximo reto será el de cruzar el Estrecho de Gibraltar en plena levantera con cualquiera de las navieras y llegar vivo, de una pieza. Aunque todavía es pronto para conocer en profundidad esta nueva locura, Red Bull ha confirmado su apoyo absoluto al tratarse de un deporte extremo de alto riesgo para la salud física y mental. Ante un posible éxito, desde el Gobierno de Ceuta se han mostrado “dudosos porque nosotros llevamos años intentándolo de forma estéril” pero optimistas “porque si por algún casual sale de ésta podremos sacar conclusiones importantes para los viajes en el futuro”.

El aventurero austríaco intentará batir nuevos récords como ser el primero en embarcar puntualmente sin retraso (más de una hora de media con levante), sacar el billete no residente ‘más barato’ sin quedarse sin comer un mes y sin sentirse estafado y realizar la travesía, sin ayuda mecánica, ni vomitar al menos dos veces. Para llevar a cabo esta hazaña Red Bull, en colaboración con la NASA y la Autoridad Portuaria de Ceuta, ya prepara un traje especial que evitará posibles e irreparables lesiones internas. Es similar al de un astronauta y proporcionará oxígeno durante el viaje, librará de los malos olores típicos de estas situaciones y disfrutará de un mecanismo especial para guardar el vómito en caso de que se produzca, sin que se ahogue ni se pringue entero.

Según Baumgartner nada más dar a conocer su nuevo reto “queremos extender los límites de la humanidad un poco más y si 36 kilómetros los hago en cinco minutos cómo no voy a cruzar 14 en menos de una hora“, se preguntaba. Las reacciones en las redes sociales a esta nueva y cotidiana aventura caballa no se hizo esperar, siendo trending topic en twitter entre Jadú y Real 90. “Si quiere batir el récord del precio que compre el billete en Castillejos”, afirmaba @caballa_84, mientras que según @El_Volao “si compra el billete en el puerto en menos de una hora y los de Baleària no tienen el ordenador roto supera dos récords sin embarcar” y @SanchezAndresito comentaba “que ande encima del agua si eso pero si es domingo yo no me muevo del sofá”.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario