Festejos califica de “éxito rotundo la bromita” de la cabalgata de Reyes

Festejos califica de “éxito rotundo la bromita” de la cabalgata de Reyes

El vicealgo de Festejos, Salvador Jaramillo, ha confirmado el “éxito de la broma de la cabalgata de Reyes” al afirmar que “di el cambiazo por la cabalgata de carnaval” y además “nadie se pispó de que los tiroleses no eran del Tirol sino del Polígono”.

La cabalgata de Reyes de este año ha sido de las más comentadas ante la confusión general al vivirse un momento déjà vu, que hacía pensar que ya había llegado el carnaval en pleno enero. Desde la viceconsejería carnavaleada por Salvador Jaramillo se ha confirmado que todo “era una bromita”, la cual ha calificado de “rotundo éxito por las risas que nos echamos todos, sobre todo cuando apareció el toro gigante con ametralladora encabezando el cortejo ‘miarma’. Preguntado por como surgió la idea, Jaramillo ha contado que “como surgen siempre estas cosas”, ya que “un compadre me dijo a qué no hay huevos de dar el cambiazo de cabalgata de Reyes por la de carnaval”. “Y a mi el carnaval que ni me lo menten que lo llevo ‘enmetio’ en las venas”, cuenta.

Pero la broma no quedó sólo en indios y vaqueros a los que se unieron leones naranja con bolso, media China y hasta la mítica princesa guerrera Xena en su versión rodeo. Según Jaramillo “los que iban disfrazados de tiroleses en realidad eran del Polígono, no del Tirol como todo el mundo pensaba”, afirma con sorna. El viceconsejero de Festejos ha afirmado también que los caramelos lanzados por sus majestades los Reyes Magos, a excepción de Baltasar, que disparaba a matar, “eran también de ‘bromita’, por eso no sabían a nada”. “¿Lo pillas?”, preguntaba de forma retórica.

Por otro lado, ante el éxito de la broma, desde Festejos ya se habla del lanzamiento de un DVD especial de la cabalgata de carnaval en Reyes comentada por el propio Jaramillo que explicaría, con mucha guasa, el minuto a minuto del evento, además del cómo se le ocurrió la chanza con un ‘making of’ de la broma. Incluso aunque desde dicha viceconsejería no se ha confirmado aún, no se descarta un nuevo intento de broma con tintes de carnaval la próxima Semana Santa con el estreno de la Santísima Cofradía del Pito de Caña y la Fervorosa Careta de Payaso.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

1 Comentario

  1. lula enero 08, at 18:27

    me parece algo vergonzozo q se gasten el dinero de ls ciudadanos en algo tan absurdo como los cañones de espuma,ya q muchos niños cm mi hija se pusieron perdidos cn la dichosa.....seamos mas serios por favor....

    Reply

Deja un comentario