Festejos reconoce que usó “un ventrílocuo” para recrear los fuegos artificiales

Festejos reconoce que usó “un ventrílocuo” para recrear los fuegos artificiales

Improvisan los fuegos artificiales usando al ‘Mobli’ que reprodujo el sonido con sólo un altavoz, dos latas de cerveza y un Peta Zetas.

La crisis pasa factura a las fiestas patronales de Ceuta con un deslucido fin de fiesta con unos fuegos artificiales que sólo una persona aseguró ver, el piloto del helicóptero de la Policía Nacional que estos días sobrevolaba la ciudad. Según fuentes próximas a la hermandad del Rocío, y por tanto a Salvador Jaramillo, viceconsejero de carácter ‘andalú’, “lo de trabajar de gratis no termina de convencer a todo el mundo por lo que el de la pirotecnia dijo que si no guita, agüita”. Por ello, y valiéndose de la densa niebla reinante durante toda la feria, se improvisó en el último instante aprovechando las habilidades como ventrílocuo del ‘Mobli’.

Le llueven ofertas para recrear una mascletá

“Lo llamamos corriendo y como el tipo encima quería cobrar por recrear el sonido exacto de los fuegos artificiales, pues le dimos al ‘Moooobli’ unos cuantos muebles a cambio aprovechando que el Gobierno los compra repetidos” (por culpa de Siza), matizan. Para ello, este reconocido fan de José Luis Moreno, sólo pidió un gran altavoz, un par de latas de cerveza para estrujarlas bien fuerte y una bolsa de Peta Zetas para la traca final. En declaraciones a este medio, el ‘Mobli’ ha querido agradecer al ejecutivo local la oportunidad, lo que le ha valido para recibir ofertas de Valencia donde el año que viene podría hacer alguna mascletá usando la misma técnica, mucho más económica.

Sin embargo, a pesar de la perfección del sonido alcanzada por el ‘Mobli’ y su amplio repertorio de efectos pirotécnicos, gran parte de los ciudadanos abuchearon el espectaculo tras varios minutos mirando al cielo sin ver nada (vídeo de la noticia de Juanje Max). No así la Policía Local, que confundió los fuegos artificiales “con un ataque militar de Marruecos o Corea del Norte, vete tú a saber”, reconoce un agente que aprovechó el carbón de un horno de patatas asadas para pintarse la cara y camuflarse a la espera de la llegada del enemigo. “Ahora, no veas el jodío del ‘Mobli’ como clava los sonidos porque tras dos horas ‘escondíos’ allí no apareció nadie”, contaba.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario