Fortes recitará “en ádabe, hebdeo, indio y español” el nombre de las hermandades

Fortes recitará “en ádabe, hebdeo, indio y español” el nombre de las hermandades

Jesús Fortes ha asegurado que con dicho recital buscará “acedcar a las cuato cudutudas” la Semana Santa de Ceuta. Por su parte, el Consejo de Hermandes agradece el gesto pero ha reconocido creer “que era una broma de los de WikiCeuta”.

El nuevo comisario de la Fundación Ceuta Crisol de Culturas, Jesús Fortes, inaugurará en el Auditorio del Revellín lo que espera se convierta en una cita ineludible de la Semana Santa de la ciudad con un recital muy especial y novedoso. Acompañado con las notas de la banda municipal de fondo, la chirigota de los Pérez, y hablando en verso, recitará “en ádabe, hebdeo, indio y español, clado” todos y cada uno de los nombres oficiales de las hermandades de penitencia de Ceuta. Un homenaje que desde el Consejo de Hermandades han reconocido que “al principio creímos que era una broma de los de WikiCeuta, pero resultó que no”.

Una iniciativa que, según el propio Fortes, se le ocurrió cuando “descubdi que la Pollinica en vedad se llama Venedable hemandad del santísimo sacadamento y cofaddía de nazadenos del dulce nombde de Jesús en su entada tidiunfal en Jedusalén, nuestodo pade y señod de la sangde odando en el huedto, made de Dios de la Palma y San Juan Evagelista. Me ví leyéndolo en ádabe y me dije, Jesús esto es lo que hace falta pada acedca a las cauto cudtudas de Ceuta“.

Fortes incluso ha asegurado que no descarta hacer algún guiño al inglés, “desde que soy pesidente de la fundación doy paticulades”. Al atender a este medio hizo un adelanto de su recital (en inglés) que llega a provocar hasta el erizado de la piel ya que las cualidades poéticas del ex presidente están muy trabajadas. Para la demostración la cofradía elegida fue la del Medinaceli “poque yo soy mucho del señod de Ceuta”, afirmaba. “Oh venedable bothedhood of penance and fratednity of oud Fathed Jesus Nazadene captive and descued Medinaceli and Blessed Mady of the pains. And olé”. Un momento mágico y un silencio previo que tornó rápidamente en ovación, aplausos y hasta acompañó alguna lágrima furtiva.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario