La empresa, con más de 20 años de experiencia en viajes de recreo en globos aerostáticos, ha confirmado su intención de sustituir próximamente a Inaer. Una puja por la que también luchan La Cigüeña de París, la Abeja Maya y Spanair.
Era difícil de imaginar pero la crisis ha llegado ‘volando’ a Ceuta. Pero el interrogante que se abrió tras el anuncio de Inaer de abandonar el servicio de helicópteros el próximo 25 de marzo ya tiene respuesta. Su sustituto será Globos Paneque, con una larga experiencia en paseos en globo. Torcuato Paneque es su presidente y resalta «una compañía solvente y seria» que «aunque sin idea de cómo cruzar el Estrecho de Gibraltar, algún tutorial habrá en Internet». Destaca que «Globos Paneque cuenta con un equipo de I+D+i acojonante con inventos como el globo infantil digerible». Muy práctico para el entretenimiento de esos niños que no paran con el «¿hemos llegado ya?».
La Ciudad ha mostrado su satisfacción ante la noticia que «nos deja a todos mucho más tranquilos» aunque esperan que no sea como el típico regalo de Navidad de un viaje en globo «y luego queda en nada». De hecho, el propio Juan Vivas ha realizado un primer vuelo de prueba y emocionado como un niño el día de Reyes ha relatado que «volar en globo es una pasada, ecológico y no hace ruído, así que los vecinos de la Marina no se enfadan». Por otro lado, asegura que «aunque el viaje, a lo mejor, es un poco más lento, las vistas son inmejorables, e incluso puedes darle de comer a los delfines tirándoles pan duro». «Pero sin maldad hijo, que a esa altura el descalabro es fácil», apuntan.
La posible llegada de Globos Paneque dejará atrás proyectos como el de La Cigüeña, que desde sus oficinas de París comentan a WikiCeuta que «ofrecemos un producto cómodo, entre paños calientes te transportamos, y cariñoso, con un ‘piquito’ al dejarte«. O la Abeja Maya, que no pasa por sus mejores momentos «el cine está ‘mú’ mal y nuestro socio Nueva Rumasa sólo nos da disgustos». La tercera y más valorada opción era Spanair «pero justo ahora que empezábamos a despegar el no cobrar una subvención del Gobierno de Ceuta nos ha matado». Finalmente, el servicio de azafatas de vuelo de Globos Paneque, rememorando a las clásicas de Pan Am, podría ser el hecho diferencial para que esta empresa familiar se haga con la línea aérea Ceuta-Málaga.
2 Comentarios
ZOy paquillo er bestia er puelo, doy hostias que alejo ar tio u la tia que las recibe entre 15 y 19 kilometro, duele un poco ¿ puedo zustitui a lo der licopotero? cobro mu barato, si van con quipaje argo ma caro ¿ er sobre con la plica, a que conzejeria?
jajajajajajaa muyyyy bueno