Gobierno y oposición compartirán Pleno y comida en la playa

Gobierno y oposición compartirán Pleno y comida en la playa

PP, Caballas y PSOE han acordado desconectar del Pleno de Julio con una comida “juntos en la playa”. Todos menos Rocío Salcedo “por miedo a una ‘jogailla'” de Aróstegui. Entre otras creaciones, degustarán las ‘cocretas de puchero’ de Carracao.

El Pleno Ordinario de este mes de Julio ha supuesto todo un reto para los diputados de la Asamblea de Ceuta porque se enfrentan a una sesión plenaria que supera las dos horas y con más de cinco puntos en el orden del día. Una oportunidad que los tres grupos parlamentarios no han querido dejar pasar, organizando “una jornada de confraternización” comiendo todos juntos en la playa.

Un gesto que desde el Ejecutivo de la Ciudad se califica como una demostración de “normalidad política y austeridad”. En este sentido, el menú lo han repartido en tres especialidades por plato aportadas por los propios protagonistas:

Entrantes:‘Ensalada fría de números’ de Paco Márquez, ‘Cocretas de puchero’ de Carracao y ‘Harirejo’; una innovadora fusión entre harera y salmorejo de Fátima Hamed.

Primer y único plato: ‘Chorizos sin lentejas’, una receta del conocido chef francés Françuá París aunque mejorada por Juan Vivas, ‘Tortillas de BioManan’ de Milagros García (por cierto, la diputada socialista ha asegurado que acudirá “exclusivamente para ver a Márquez en bañador“) y ‘Garbanzos con chocos’, especialidad de Mohamed Ali.

Postres: A escote y lo que se estire el ‘vitaminas’ para “apostar por los autónomos ceutíes”, ha asegurado el recién estrenado consejero de Empleo, Premi Mirchandani.

La única diputada que ha confirmado a WikiCeuta que no acudirá a la comida es la popular Rocío Salcedo. Según sus primeras declaraciones a este medio, los motivos de su ausencia son que “yo he nacido para trabajar y no tengo tiempo ni para comer”. Tras varios segundos hablando de moda reconoció que “en verdad” no va a la playa “porque tengo miedo de que Aróstegui me haga una ‘jogailla'”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario