Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hércules exige a Turismo un código QR para taparse los genitales porque “refresca”

Hércules exige a Turismo un código QR para taparse los genitales porque “refresca”

“Si no vienen turistas por lo menos que la inversión sirva para algo, ¡que tengo cocida la ‘huevada’!”, explica un muy indignado Hércules. 

La apuesta de Turismo por las nuevas tecnologías para captar visitantes ha provocado un rifirrafe con uno de los referentes turísticos de la ciudad, el Hércules de Constitución, quien ha exigido “un código QR de esos para taparme por lo menos el ‘mandao’. Va haciendo tiempo de rebequita y esa ‘sombrita’ que da tiene pinta de refrescar la zona que la tengo recocida”. Y es que el héroe mitológico acusa al ejecutivo ceutí de “abandono total”, “no sólo me separaron de mi hermano, sino que además me tienen desnudo todo el día en el centro de la ciudad mientras que el resto de estatuas están perfectamente vestidas. Y de marca, ¿porque yo no?“, se pregunta. En este sentido hace mención aparte “al exhibicionista de Pepe Caballa… Yo estoy mucho más definido, soy de la escuela de Paco Márquez“, concluye.

Como no me lo den, me pongo una gorra de Caballas

Sin embargo parece que el desencuentro se alargará en el tiempo porque la Ciudad ha respondido a la solicitud de Hércules con una negativa, “hemos estirado los 10.000 euros que nos han costado los códigos QR más que a Emilio Carreira“, reconocen fuentes cercanas al consejero del área, Premi Murchoturistati. Por este motivo la estatua estudia iniciar acciones de protesta como ponerse una gorra de Caballas, sentarse todos los días a las doce de la mañana o colgarse un cartel en el que “se invite a la gente a acercarse a mi torso, que ya verán como les cae premio”, explica.

Por su parte la Coalición Caballas también pide un código QR para Juan Luís Aróstegui, “se lo merece porque es historia viva de Ceuta, cuando construyeron las murallas y el foso ya les metió un puro a los portugueses por no respetar la normativa de fortificaciones”, afirman. Además, los localistas han criticado a Turismo que no tradujera los textos de los códigos al árabe ceutí, “tanto cuadrito negro sobre un fondo blanco no lo entiende ni el Diputado X, que tiene cara de enterarse de todo, cosa que no ocurre con el árabe ceutí”, justifican.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario