Inaer inaugura su nueva línea Ceuta-Nueva York

Inaer inaugura su nueva línea Ceuta-Nueva York

Pronto los ceutíes podrán ver cumplido unos de sus anhelos, desplazarse en vuelo directo de helicóptero hasta Nueva York desde Ceuta. Y solo en dos horas escasas, una nueva puerta que la ciudad abre al mundo gracias a la última línea de Inaer.

Una de los comentarios más extendidos en Ceuta cuando llega el fin de semana es «me aburro, aquí no hay nada que hacer». Pues a partir de ahora según los responsables de Inaer esta situación tendrá solución con la nueva línea que unirá la ciudad autónoma con la Gran Manzana, según rezan los folletos publicitarios, ‘en el mismo tiempo que llegas en barco a la península’. Según Hilario Franco, director de operaciones de Inaer, esta nueva ruta, que tendrá cuatro vuelos diarios, es «una vieja reclamación de los ceutíes para poder realizar sus compras de sábados y domingos en un sitio diferente a los centros de El Corte Inglés de Algeciras o Castillejos«.

Para Franco, la insistencia de personalidades de primer orden ha sido decisiva para tomar esta decisión. Así ha ocurrido con Juan Vivas, que tal y como apunta, «llama todas las mañanas para ver si ya hay helicóptero nuevo al Santiago Bernabéu (Madrid) o al Líbano, para hacer una visita a los muchachos allí desplazados». La oposición no se ha mostrado indiferente a esta nueva puerta que Ceuta abre al mundo. Así lo considera Mohamed Alí, becario de Caballas, quien incluso ha llegado a intentar esbozar una sonrisa porque con esta nueva ruta «podré visitar a mi prima la de Queens».

Lo más importante, según sindicatos y ciudad, son los puestos de trabajo que junto al nuevo Aeropuerto de Ceuta esta nueva línea creará. Cuatro pilotos de planeadoras ‘reciclados’ que serán formados en la autoescuela Paco el Piloto, de Francisco Márquez. Azafatas de vuelo, delgadas y de reducido tamaño, para que se muevan con agilidad por la aeronave. Y controladores aéreos destacados a mitad de camino, es decir, en Isla Perejil, única escala del viaje, con el objetivo de señalizar el desvío ‘Nueva York Izquierda / Europa Derecha’. Aunque aún se desconocen las tarifas, desde Inaer aseguran que serán asumibles, no sólo al alcance de un trabajador de ACEMSA o un concejal de la Asamblea de Ceuta.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

1 Comentario

Deja un comentario