Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

INGESA ficha al hombre del cambio para dirigir las listas de espera

INGESA ficha al hombre del cambio para dirigir las listas de espera

“Es una prueba piloto”, aseguran desde el INGESA y funcionará “como todo en la vida, cuanto más dinero le des (para cambiar), menos durará la espera. Y si cae propina, cita en una semana”. Pérez-Empanadilla niega que sea ‘copago’.

La dirección del INGESA ha decidido poner solución a las interminables listas de espera. Para ello han fichado a un equipo de ‘hombres del cambio’, que se dispondrán a las puertas de los centros de salud y Hospital Universitario, para dirigir las listas de espera. El director territorial de la entidad sanitaria, Fernando Pérez-Empanadilla, ha explicado que se trata de una “prueba piloto” y que funcionará “como todo en la vida, cuanto más dinero le des, para cambiar claro, menos habrá que esperar. Si le cae propina, pues fácil y sencillo, la cita la tienes para la siguiente semana, seguro”.

Jesús Calleja descubrirá
las zonas vírgenes del Hospital

Pérez-Empanadilla ha negado que se trate de una iniciativa recaudatoria, “no quiero oír hablar de ‘copago’, al contrario, gracias a este sistema será el paciente quien elija la rapidez con la que quiere ser atendido. El usuario es siempre nuestra prioridad”. Preguntado por el uso que se le dará al dinero recaudado, el director del INGESA ha anunciado que se utilizará para “traernos a Jesús Calleja para que realice una expedición a las áreas aún por descubrir del nuevo hospital. Dicen que la mitad del edificio está virgen y da cosa ir sólo”.

Por último, Pérez-Empanadilla ha anunciado que no se descarta otro fichaje mediático como el Santo Job para dirigir el servicio telefónico de los centros de salud. Ahora mismo estamos en plenas negociaciones y si se cierran un par de flecos sobre su ficha conseguiremos “aligerar la tramitación de las tarjetas sanitarias y demás historias administrativas que rondan entre los seis meses y el año y medio”. “Estamos en la media”, matizaba pero con el fichaje del Santo Job “la mejoramos, me han dicho que es un flecha”, añadía.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

1 Comentario

  1. Vitamina enero 21, at 00:31

    Yo una vez fui al centro de salud a pedir una cita y me lo pasé muy bien mientras esperaba. Celebré tres cumpleaños y hasta me casé...

    Reply

Deja un comentario