Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inspección de Trabajo cierra tres viceconsejerías porque “son áreas fantasma”

Inspección de Trabajo cierra tres viceconsejerías porque “son áreas fantasma”

“Trabajan menos que un controlador del helipuerto”, concluye la inspección. A la consejería de Programación y Relaciones con otras Administraciones, dirigida por Francisco Márquez, se le ha abierto expediente informativo “con ese nombre mala pinta”.

La Inspección de Trabajo ha clausurado tres viceconsejerías del Gobierno de Ceuta al considerarlas “áreas fantasma en las que se trabaja menos que en el Plan de Empleo, nadie conoce a sus responsables y éstos desconocen sus funciones”. Una situación que según la entidad inspectora “provoca que los contratos de alta dirección de los supuestos viceconsejeros no se correspondan con su labor, porque no hay tal labor”. Las investigaciones se iniciaron hace dos meses, tras las última reestructuración del gobierno de Juan Vivas, cuando un ciudadano anónimo que responde a las iniciales de J.V.L. y que es “muy educado, bajito, con bigote y un rato pesado”, denunció “la incapacidad para el trabajo y la gestión” de los miembros del ejecutivo ceutí.

Tras las pesquisas, Inspección de Trabajo ha concluido que la viceconsejería de Hacienda y Gestión Interna, “dirigida por un tal ‘Kaito’ que no sabemos si es el de ‘Dragon Ball’, el entrenador de Goku“, la de Educación, liderada por “Rocío Salcedo, que no existe porque no tiene funciones”, y la de Empleo, “que tenemos un lío importante porque ya no sabemos si la dirige Rachid Ahmed, Yolanda Bel o el ‘Vitaminas’, y de ser así, ¿quién es ese, dónde está su despacho?“. Por último, este órgano también ha abierto un expediente informativo a la consejería de Programación y Relaciones con otras Administraciones, dirigida por Francisco Márquez, ya que como afirman, “con ese nombre de área todo apunta a que hacer mucho… Poco. Y ahora menos que no tiene helicóptero”.

La oposición al unísono ha comentado que “eso ya lo denunciamos nosotros, aunque con la boca pequeña se fueran a enfadar”. Por su parte, el presidente de la ciudad autónoma ha asegurado que “todos los de mi equipo trabajan mucho y muy bien” y ha anunciado que “los viceconsejeros afectados por el cierre no se quedarán sin trabajo, me da ‘penita’ tras tantos años siendo ‘amiguitos'”. “A lo mejor los contrato para el próximo portal de Belén de casa”, afirmaba. Igual que la gran mayoría de los asesores nominados y expulsados, “que por el momento serán recolocados en otras áreas y con otras funciones igual de poco útiles que las anteriores pero muy vistosas”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

2 Comentarios

  1. PACO SEUTA julio 05, at 13:31

    ¡ Uh, que decis, ¿sin curro en Educación?, pero si es la Consejería u, o y Concejalía con mas trabajo. No veis que es la que debe ENSEÑAR AL QUE NO SABE, y de eso existen en esa cxas un montonazo, por dios, por dios, al cesar lo que es del cesar y EDUACIO

    Reply

Deja un comentario