Jóvenes del Príncipe: “sólo queríamos unos Sanfermines en el barrio”

Jóvenes del Príncipe: “sólo queríamos unos Sanfermines en el barrio”

Un desafortunado malentendido fue el causante de los graves hechos en el Príncipe, equívoco nacido en el seno del club de lectura del barrio y lo que pudo ser una fiesta taurina similar a San Fermín, acabó en cruce de piedras y pelotas de goma.

WikiCeuta ha podido contactar con el autor de la idea y fundador del club de lectura del Príncipe, Mohamed Ahmed, Mohamed I en lo sucesivo, quien ha explicado a este medio el motivo de las algaradas. Lejos de lo que algunos medios de comunicación comparaban con Palestina, este joven caballa ha explicado “que en realidad nosotros sólo queríamos celebrar unos Sanfermines como muy seguidores de la fiesta taurina que nos sentimos, pero la policía malinterpretó un gesto popular sin maldad de reivindicar una fiesta para el barrio”. “Y eso que dicen de que gritábamos ‘Alá es grande’ es mentira, con el despiste nos preguntábamos ‘¿ahora que se hace?’ y algún motivado también lanzó algún ‘Viva San Fermín’ antes de tiempo”, espetaba.

Según Mohamed I, todo empezó una mañana de otoño, cuando su primo Mohamed Abdelkader, Mohamed II, le prestó un libro: “este tío es muy bueno, tienes que leerlo, así que empecé con el cielo rojizo de la tarde que aventura la llegada de la noche y un té de compañía, de lujo”, asegura Mohamed I, que cayó rendido con ‘Fiesta’, la historia de Ernest Hemingway ambientada en San Fermín. “Desde aquel instante supe que teníamos que hacer algo así en Ceuta para atraer al turismo, como en Pamplona, y llamé a Mohamed II para contárselo”. Tal y como relata, aunque su primo es más del género fantástica de J.R.R. Tolkien, le gustó la idea y llamó a un amigo, Moha III, que tiene un amigo en el Ayuntamiento, Moha IV, para que se lo transmitiera a Juan Vivas.

“Ahí fue cuando se lió parda”, afirma. “Nosotros sólo nos reuníamos pacíficamente en la calle para probar como quedaría el vallado de seguridad, sin embargo, la Policía debió creer que eran barricadas y empezó a darnos pelotazos”, sostiene. Respecto al lanzamiento de objetos hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Moha I afirmaba que “nosotros no somos de esos, tan solo lanzamos proclamas a favor de los cuernos y su fiesta”. En este sentido, Mohamed Alí, subordinado de Juan Luis Aróstegui en Caballas, declaraba que “no se puede entender un despliegue policial desproporcionado que ha sembrado el pánico cuando en realidad estos jóvenes lo que querían es darle vida al barrio y fomentar la cultura que tanta falta hace”.

Para evitar estas equivocaciones en lo sucesivo, Alí ha recomendado al club de amigos del libro del Príncipe otras obras literarias para sus jóvenes con menor violencia y más carga amorosa. Entre los ‘best sellers’ seleccionados se encuentran ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, ‘American Psycho’ o ‘El club de la lucha’, entre muchos otros. “Todos títulos muy cercanos a la literatura romántica de Danielle Steel, autora de la cual me declaro muy fan”, confesaba Alí.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

2 Comentarios

  1. sara diciembre 14, at 09:22

    deja nuestro pricipe

    Reply
  2. La zona centro si que son unos retrasados engreidos,que se creen los mas pin y de lejos se os ve lo retrasados que soy,arriba y abajo por la gran via chorrando por un descuento del barco y haciendo el ridiculo con las canceroladas y las pitadas contra vuestro payaso electo del pp...si nos reimos,nos reimos todos y vosotros no vais a iros de rositas,tambien vais a tragar como es menester...payasos retrasados reirse de vuestra puta madre...

    Reply

Deja un comentario