Irán reconoce que el mono lanzado al espacio era un concejal de Ceuta

Irán reconoce que el mono lanzado al espacio era un concejal de Ceuta

Conmoción en la sociedad caballa al conocerse que el mono que Irán lanzó al espacio podría ser un concejal de Ceuta. Se desconoce la identidad del simio aunque todas las pesquisas apuntan a Paco Márquez “en una ‘escapadita’ de las suyas”.

“Un valiente y un amigo de Irán”, así calificaba Mahmud Ahmadineyad al mono astronauta lanzado al espacio y que ha tenido un feliz viaje de vuelta gracias al viento de poniente reinante en la estratosfera. Mientras, la noticia llegaba a Ceuta causando sentimientos encontrados. Por un lado sorpresa ante la posibilidad de que un político compagine dos actividades a la vez además de levantar la mano en un Pleno, mientras que por otro lado estupor. Un caso claro es Antonia, lotera, que tras previa compra de un número de la Cruz Roja, contestaba a este medio con una pregunta “¡ah! ¿pero ha vuelto? Pues que pena…”.

Es Ali, mira la foto, es clavado

El principal tema de conversación en bares y peluquerías era la identidad del mono astronauta. Secreto guardado por Irán por expreso deseo del protagonista porque aseguran “sigue siendo el mismo mono de siempre a pesar de la fama en Oriente Medio”. Muchos piensan en Paco Márquez “por su afición a las ‘escapaditas’, como la de Taiwan”, sostenía Thor, Bulldog francés de paseo por el Revellín. Otras miradas apuntan a Milagros García “porque ya voló en el Milenium II o Carracao en bicicleta a lo E.T.”, comentaba Bartolo, compañero de partido y parchís de ambos. Pero Gustavo, peto amarillo sin oficio conocido del Plan de Empleo, lo tiene claro “es Ali, mira la foto, es clavado”. Sin embargo, para Septem Nostra “lo que no ofrece dudas es que Aróstegui tiene la culpa de que lanzaran al pobre ‘animalito’ al espacio”.

Por otro lado, en una multitudinaria rueda de prensa el presidente de Irán daba las gracias al pueblo caballa por el envío de un valiente para participar en la prueba piloto denominada ‘Mono volador al espacio’. Según Ahmadineyad “el concejal de Ceuta pasaba por aquí así que le pusimos el casco y venga, el mono a ver las estrellas de cerca”. “Entre subir al espacio y coger el Acciona con levante no hay diferencia”, además tal y como aclaraba “es por todos conocidos la carrera espacial de Ceuta“. Igualmente Ahmadineyad ha asegurado que quiere premiar a este valiente simio con viajes gratis a Irán con todos los gastos pagados “pero que el alcohol se lo traiga él”.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario