Jaramillo presenta la Cofradía del Santísimo Pito de Caña

Jaramillo presenta la Cofradía del Santísimo Pito de Caña

El viceconsejero de Festejos y adaptación de otras fiestas al carnaval ha presentado el cartel de la Fervorosa y Carnavalera Cofradía y Hermandad de Penitencia y Papelillos de Colores de Nuestro Salado Pito de Caña y Sacratísima Virgen del 3×4.

Nace una nueva hermandad de penitencia en Ceuta, la decimoquinta, que saldrá a la calle “el día menos esperado y de sorpresa”, contaba Salvador Jaramillo, autoproclamado hermano mayor y ‘cabeza’ del cartel inaugural. Según Jaramillo, “con esta cofradía, que es una apuesta personal, le vamos a dar el toque de carnaval ‘miarma’ que le faltaba a nuestra Semana Santa”. De esta forma, y tras carnavalear la cabalgata de Reyes y la semana de Pasión, el viceconsejero de Festejos y demás ‘caldeos’ con carácter ‘andalú’, ha declarado que “sólo falta por darle un matiz carnavalero al Ramadán, al Yom Kippur, los actos del PP y al Diwali”, aunque estos últimos “si que le ponen color, mira al Premi, ¿lo pillas?”, se preguntaba retoricamente mientras intentaba, sin éxito, guiñar un ojo.

La música lleva la firma de Paco Alba

El titular de esta nueva cofradía será un Pito de Caña, talla de nueva creación realizada por artesanos carnavaleros de Cádiz, y procesionará acompañado de la Virgen del 3×4 portando un bombo con publicidad del Covirán. El cortejo estará formado por nazarenos que vestirán túnicas granates y beige de gomaespuma y que tendrán el pito de caña como principal elemento ornamental de la cofradía. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda municipal que interpretará “las mejores obras compuestas sobre la barra” del célebre y desaparecido Paco Alba. Además, según ha adelantado Jaramillo, a lo largo de la procesión le cantaremos saetas a la imagenes titulares de la cofradía -“el pito de caña y un paso de palio con el 12 en números”- con una antología “de las mejores coplas del carnaval y olé”, matizaba.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

1 Comentario

  1. PACO CEUTA abril 19, at 23:24

    ¿ joe, que er jaramillo tie er pito caña? que fuerte, y enzima za nunzia E UN CARTE?

    Reply

Deja un comentario