Juan Vivas le canta una saeta a una sucursal del BBVA

Juan Vivas le canta una saeta a una sucursal del BBVA

Ante la sorpresa de los presentes, el presidente de la ciudad se arrancó con una muy sentida saeta a la sucursal bancaria del Revellín. “Aaah prestaaame aaalgo de dineeeero que no teeeengo niii paaa piiipa”, cantaba un emocionado Vivas.

La noche del jueves santo transcurría con la normalidad propia del día hasta que Juan Vivas y la comitiva de los 300, entre asesores del presidente y los de Don Paco Antonio, pasaron por una sucursal bancaria del BBVA. En ese momento, Vivas tiró de la manga a sus responsables de prensa e indicó “un descanso que me canso”. Tras montar el campamento en mitad de la calle, y sin mediar más palabra, Vivas se arrancó con una emocionante saeta con marcados tintes económicos. Un canto que fue retransmitido en directo por La Pública, y su filial Ceuta TV, y que obligó a poner oxígeno a Higinio Molina, presentador del especial Semana Santa, conmocionado por los hechos.

Nadie le quiso decir que el banco estaba cerrado

Según fuentes de toda solvencia consultadas por WikiCeuta, la complicada situación económica de la Ciudad, la dificultad de obtener crédito y los presupuestos generales del estado, que tan sólo destinan a Ceuta un semáforo y tres farolas, han sido los detonantes de este sentido homenaje de Juan Vivas a la entidad bancaria. “Ha sido muy emotivo, es chico pero le ha salido del corazón”, afirmaba aún con lágrimas en el rostro el Delegado del Gobierno. Mientras Yolanda Bel, con un pañuelo en sus manos usado para secar la gran impresión que reflejaban sus ojos, afirmaba que “desde el gol de Iniesta nada me había emocionado tanto”.

Mano izquierda en el pecho y derecha al aire, Vivas realizó una exaltación a la saeta con un lirismo profundo que tras terminar el primer verso octosílabo desató la ovación de los allí presentes frente al BBVA. Empezó con “Tuuu banquiiito queriiido daaame aaaunque seeea un euriiito, banquiiito, boniiito, queee maaalegro veeerte”. A continuación, una de las partes que mayor enternecimiento provocó fue cuando tras tomar aire cantó “Aaah prestaaame banquiiito aaalgo de dineeero que no teeengo ni paaaaa piiipa, porque el Paquiiito me diiice tuuu Juaniiito no te preocuuuope pero teneeemos meeenos dineeero queee uuun fuuuncionaaario siii le toooca paaagaaa el desayuuuno”. Momento que desató el éxtasis y arrancó una gran ovación de oles y gritos de “artista, artista…”.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario