Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La AD Ceuta convierte en su filial al Raja de Castillejos

La AD Ceuta convierte en su filial al Raja de Castillejos

La firme apuesta por la cantera de la ADC continúa adelante al incorporar al Raja de Castillejos como filial. Un acuerdo que incluye el intercambio de estrategias y por el que Fran Amado, técnico voluntario, impartirá el taller ‘El futbolista y la noche’.

La Asociación Deportiva Ceuta ha decidido afrontar con valentía el recorte del 65% de la subvención procedente del gobierno de la Ciudad extendiendo su cantera más allá de la frontera del Tarajal. La entidad caballa contará la próxima temporada con un filial en Marruecos, el Raja de Castillejos, un equipo de importante arraigo en la vecina localidad marroquí “del que esperamos que muchos futbolistas den el salto al primer equipo, algo habitual en el principal club de Ceuta”, informaba la ADC en nota de prensa.

Según el comunicado, “como entidad deportiva que ha apostado siempre por la cantera estamos orgullosos de este nuevo paso para afrontar el trigésimo noveno asalto para ascender a Segunda División”. Este acuerdo confirma el cambio de modelo del club, el cual insistía en este punto, al afirmar que “ya no buscaremos fichar a los jugadores más guapos de España, caso de Berrocal, conocido por su sobrenombre de ‘Beckham’ o el estiloso Javi Navarro, para potenciar la base del fútbol caballa”. El Raja de Castillejos es considerado uno de los clubes más potentes de Marruecos y “cuenta entre sus filas con futuros valores de la Botola (liga marroquí) como Moha I, Karim El Ahmadi, Moha II, Abderrahman Kabous o Moha III, entre muchos otros”.

El acuerdo de colaboración firmado entre ambas partes incluye el “intercambio de estrategias”, lo que significa según la ADC que técnicos caballas participen en la formación de la cantera del Raja de Castillejos. Para dicha labor ya se conocen nombres como el de la estrella con pasado caballa, Fran Amado, “que pronto deleitará de forma voluntaria a los jóvenes futbolistas con sus conocimientos del balompié, además de realizar visitas guiadas por el Poblado Marinero como parte del taller educativo, ‘El futbolista y la noche’“. Según Amado, algo primordial porque “no hay futbolista sin noche igual que no hay copa sin hielo”.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

1 Comentario

  1. Javito julio 10, at 12:35

    Hoy he ido a comprar naranjas a Castillejos y la vecina localidad está enloquecida con la posible llegada de Fran Amado. Sobre todo, los dueños de cafetines, con lo que le gusta el té moruno

    Reply

Deja un comentario