La Almadraba de Ceuta abre la temporada de pesca del iTunes rojo

La Almadraba de Ceuta abre la temporada de pesca del iTunes rojo

“Este año vienen más que cargaditos y por las dos caras”, aseguran desde la cofradía de pescadores de Ceuta que ha abierto la veda para la pesca del rico y codiciado iTune rojo, “una explosión melódica para los sentidos y ricos en apps”.      

La llegada del verano ha traído el inicio de la temporada de la Almadraba de Ceuta con los iTunes rojos como principal reclamo. Una muy buena noticia para el pírrico sector pesquero caballa que este año tan solo ha podido pescar algún que otro resfriado. Para esta nueva temporada la cofradía espera alcanzar las 5.000 capturas, una cifra “considerable teniendo en cuenta que Alfredo Izquierdo no ha sacado ningún disco”, anuncian.

Se recomienda su consumo por su riqueza en apps

Los iTunes rojos de Ceuta son muy reconocidos en la industria internacional por ser muy ricos en apps, a pesar de que su carne es un poco ‘freak’. Este año viene encima a tope de novedades, en su versión 11.0.2 y es que como aseguran los expertos de la mar “cada año se mejoran los muy cabrones, cambian un poco la interface pero a la plancha están igual de buenos”. En este sentido, afamados cocineros como José Antonio Carracao han destacado del túnido caballa su sabor, “es como una explosión melódica con ese sabor a mar que enamora los sentidos de placer, vamos, como si Falete se tirara a lo bomba en el Parque a tu lado”.

La captura del iTunes rojo se ha convertido en todo un arte y hay quien sigue utilizando la tradicional, “a oído”, porque como es bien sabido “los iTunes vienen a desovar las últimas novedades a la bahía sur y allí los pescamos siguiendo sus listas de reproducción”, “son unos bichos muy melódicos”, matiza. Para un mayor control de la especie, la cofradía asegura que todos sus barcos respetan la técnica de descarga legal, dejando de lado modos ya primitivos y olvidados como el cerco, el CD o el cassette. Además, a tenor de las primeras descargas realizadas, los iTunes rojos vienen más que cargaditos “y por las dos caras”, explican con entusiasmo.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario