La autonomía invitada a la celebración del Día de Ceuta será ‘Los Mundos de Yupi’

La autonomía invitada a la celebración del Día de Ceuta será ‘Los Mundos de Yupi’

“Allí gobierna el Partido Popular desde hace ocho años, bajo la excelente batuta de mi amigo Astrako”, explica Juan Vivas. Entre los actos festivos se prevé un pasacalles de Yupi y Astrako que finalizará con la suelta de “entre cinco y siete globos”, será “una fiesta continua”.

El Día de Ceuta de este complicado 2012 también contará con Comunidad Autónoma invitada. Tras disfrutar en años anteriores de la compañía de Melilla, Andalucía, Murcia, Canarias y Galicia, los Mundos de Yupi recogen el testigo de Feijoo y participarán “activamente” en los actos conmemorativos de la autonomía ceutí. Según Vivas, “desde hace tiempo teníamos asegurada su asistencia porque son muy buenos amigos míos”, y ha explicado que “en los Mundos de Yupi gobierna el Partido Popular desde hace ocho años, bajo la excelente batuta de mi amigo Astrako”.

Sin embargo, el consejero de Relaciones Institucionales y Viajes Varios, Paco Márquez, reconoce que “este año nos ha costado engañar a alguna autonomía porque ya se ha corrido la voz de que les pedimos demasiado”. En este sentido, Márquez ha confirmado que “pensamos invitar a Valencia, pero ellos nos dijeron que venían si les prestábamos dinero. Y claro, nos pusimos a reír, por no llorar”.

El gobierno de la Ciudad destaca que gracias a el hermanamiento con los Mundos de Yupi “la ciudad recibirá gratis una nave espacial de 1982 para crear su propia compañía de helicópteros, por si los de Cathelicopters fallan”. Además el ejecutivo ceutí ha asegurado que la celebración del Día de Ceuta será “una fiesta continua”. En la agenda se prevé un pasacalles de Yupi y Astrako, que finalizará con una suelta de “entre cinco y siete globos”; la actuación musical de Pi y Tágoras; programación especial de RTVCE con la reposición de los programas de Feria; e incluso “el presidente Vivas paseará por las calles más de cinco minutos seguidos”.

Share Button
WikiCeuta

Sí, somos el único medio de comunicación que te cuenta verdades como puños. Frase muy molona, que además de ser verdad, hasta nos ha dado para hacer tazas y camisetas.

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario