Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La autoridad local está tan atareada buscando estadísticas que afirmen que Ceuta es segura que no tienen tiempo de patrullar

La autoridad local está tan atareada buscando estadísticas que afirmen que Ceuta es segura que no tienen tiempo de patrullar

Animan al ciudadano a que, en vez de temer por su integridad, indaguen también y si encuentran una la envíen a @GobiernodeCeuta.

Puerta reventada y robo en un famoso local hostelero, el destrozo y desvalijamiento de un kiosco en plenas narices de la Delegación del Gobierno, hurtos a la luz del día, aparte de la endémica sensación de inseguridad en el Poblado Marinero, la delincuencia e incendios en las barriadas y otros males propios de nuestra pequeña, dulce y marinera urbe fronteriza. Ante la presente situación las autoridades reconocen que quizá podrían hacer más por parar esta impunidad con todos los medios a su alcance pero también que “están tan ocupados buscando datos que les permitan decir en las ruedas de prensa que Ceuta es una ciudad segura y que su gestión del asunto es tan estupenda, que no hay tiempo de organizar las patrullas y proveer la presencia policial que todos reclaman. O una cosa o la otra”, concluyen pidiendo comprensión.

“No sé, jo, es que son tantas cosas…”

El portavoz del Gobierno local Jacob Hachuel, quien, por ejemplo, afirmó recientemente que “las demandas de los propietarios del Poblado Marinero respecto a la seguridad eran una exageración”, ha declarado que “no dan a basto, ¿ustedes saben el esfuerzo que implica autoconvencerse de que todo está bajo control, buscar excusas y además hacer funcionar de forma coordinada a todos los efectivos? Imposible. Habrán visto la ingente cantidad de vehículos policiales que siempre están aparcados en la Avenida de Barcelona, ¿se imaginan que tuviéramos que darle uso a buena parte de esos coches a la vez? Sí, es verdad que para eso están, pero no hay tabla de Excel que pueda albergar ese estadillo. Quita, quita, mejor seguimos con la autoindulgencia”.

Al ser preguntado por si el Gobierno es consciente de la desazón que produce a la ciudadanía despertarse con la simbólica noticia del robo de un comercio frente a la institución que representa el poder del Estado, algo que sólo puede darse por la falta evidente de efectivos patrullando, el portavoz ha respondido: “cójanse de las manos, respiren y repitan conmigo: Ceuta es segura, Ceuta es segura, quien lo niegue exagera, Ceuta es segura…”.

Share Button
Isaac Al-Idrisi de Meneses y Pawani

Marqués de Fuente Caballo. Noble venido a menos y descendiente directo de algunas de las familias más notables que han poblado Ceuta. Asegura que su primer antepasado cruzó el Estrecho andando y se estableció en la calle Cabililla de Benzú s/n. Es tan caballa que pesca lisas mojoneras a propósito, desayuna breguas de corazones al curry y canta coplas de carnaval en dariya. Cuando sus compromisos de pedidor de favores se lo permitan, cultivará el periodismo –su cuarta vocación frustrada– en WikiCeuta.

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario