La biografía de Juan Vivas sustituirá al Quijote en la lectura de la Feria del Libro

La biografía de Juan Vivas sustituirá al Quijote en la lectura de la Feria del Libro

La habitual lectura durante 24 horas de la obra del célebre Miguel de Cervantes desaparecerá en favor de la biografía de Juan Vivas. El encargado de inaugurar el maratón será el autor, Pedro Gordillo, al que seguirán muchos otros amigos.

La consejería de Cultura ha confirmado a WikiCeuta que la tradicional lectura del Don Quijote de la Mancha “será sustituida” en la Feria del Libro “por la lectura de las memorias de Juan Vivas”. A criterio de la consejería “el Quijote es un libro demasiado rollo, sin embargo, la vida de Vivas es super apasionante“. “Buscamos un revulsivo para acaparar la atención de los ciudadanos y lo que no consiga el presidente…”, aseguraba un entusiasta trabajador de dicha consejería.

El libro que ha conseguido desbancar al Quijote ha sido la biografía de Juan Vivas escrita por Pedro Gordillo, titulada ‘Vivas: Dulce, pequeño y marinero’. El propio Gordillo ha reconocido a WC que “es un libro en el que he intentado presentar al Vivas más íntimo. Es como si se le pusieran cámaras secretas y posteriormete narrara lo que se ve”. En este sentido, el autor asegura que “muchos se llevarán una sorpresa cuando descubran, entre otros secretos, que a Vivas le pela el pescado su mujer y que ve ‘Sálvame’ en el despacho“.

Pedro Gordillo será el encargado de iniciar el maratón de lectura y según la consejería “le seguirán además del mismo protagonista muchos amigos de Juan que quieren homenajearle” como Jesús Fortes, Francisco Javier Sánchez Paris (Paco Paris en corto), José Antonio Rodríguez, Carolina Pérez, Jaime Wahnon, Mariam Mohamed, Luis Moreno o Juan Luís Aróstegui. Desde Cultura también se ha informado a este medio; “¿Antonio López…? No, no está en la lista. Está enfadado”. Por otro lado, en caso de que dicha iniciativa sea un éxito, la Ciudad ya baraja alternativas para próximos eventos, como sustituir la subida a la Ermita de San Antonio por la ‘Visita al Despacho del Presidente’.

Share Button
Richi de Castro

Becario en prácticas japonés cuyo nombre oriental es tan sumamente ofensivo en castellano que hemos tenido que obligarle a firmar con pseudónimo

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario