La Cabililla de Benzú llevará el nombre ‘Manuel Fraga’

La Cabililla de Benzú llevará el nombre ‘Manuel Fraga’

‘Cueva y Abrigo de Fraga’, así se llamará la Cabililla de Benzú, homenaje del Gobierno de Ceuta a “don Manuel porque allí pasó su viaje de estudios en el Paleolítico Medio”. También se le dedicará una gran estatua en bañador, “como en Palomares”.

La muerte de Manuel Fraga Iribarne ha vestido de luto a buena parte de la política española, así como de su historia. Y como no podía ser de otra manera, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta también se ha sumado a los numerosos homenajes. Además de enviar una corona, en concreto, “la que viene en el roscón de reyes, porque para una de flores no llega”, el ejecutivo de Vivas ha anunciado que cambiará el nombre de la cabililla de Benzú, que a partir de ahora será conocida como el insigne político: ‘Cueva y Abrigo de Manuel Fraga’.

Según fuentes gubernamentales Fraga ya estuvo en Ceuta de viaje de estudios con su instituto en el mismo sitio que llevará su nombre. Fue durante el Paleolítico Medio y tal y como cuentan sus amigos de pandilla de aquella época el recuerdo que se llevó de Ceuta fue “muy grato”. Uno de los más íntimos fue Juan Luis Aróstegui que comenta que “la foto suya tan famosa en bañador no fue en Palomares, fue aquí, en Benzú después de una noche muy larga, con guateque incluido, pero luego el régimen rescató esa fotografía por el buen estado físico de don Manuel en aquellos tiempos”. Es más “yo soy el de justo atrás pero no se me ve“, asegura.

A pesar de la teoría del líder de Caballas, la consejera de cultura, Mabel Deu, basa esta decisión en que Fraga era “un político experimentado” que consiguió “transitar del cuaternario a la democracia en un rato”. Además de ser el inventor “del fuego en la venas, de ahí su carácter, y del bañador ‘sobaquero'”. Una tendencia de moda todavía vigente con grandes exponentes como Julián Muñoz o Gregorio García Castañeda. Por este motivo, Deu también ha confirmado a WikiCeuta que el ejecutivo ceutí encargará una estatua de Fraga en bañador ‘sobaquero’, que ubicarán “en la orillita de Calamocarro, en recuerdo a su baño en Palomares“. O en Benzú, según Aróstegui.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario