Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La chirigota de Don Paco Antonio, ‘Este año damos el pelotazo’, se cae de la final

La chirigota de Don Paco Antonio, ‘Este año damos el pelotazo’, se cae de la final

Al finalizar el popurrí “nos metimos tanto en el tipo” que lanzaron varias pelotas, lo que provocó la salida en estampida del público.

“Pues nosotros estábamos convencidos de que lo íbamos a dar”, ha asegurado un decepcionado director y autor de la letra, Don Paco Antonio. Una chirigota que había levantado mucha expectación y que finalmente levantó a todo el público asistente pero, para abandonar el auditorio (imagen de la noticia), cuando al finalizar el popurrí “nos metimos demasiado en el tipo y empezamos a disparar pelotas, pero no a dar, sólo para mostrar al jurado dónde estaba la casilla de los diez puntos”. La chirigota recrea a los efectivos antidisturbios de la Guardia Civil destacados en la frontera de Ceuta, “dime que el tipo no es un pelotazo”, afirma orgulloso su ideólogo, Arsenio Fernández de Mesa, “yo es que en realidad soy un cachondo”, concluía entre risas maliciosas.

El público no paró de gritar “esto sí que es una chirigota”

Durante todo el repertorio ofrecieron un “relato fiel” de los hechos ocurridos el pasado 6 de febrero. Ya en la presentación contaban que al Delegado “le pilló todo durmiendo y cuando se despertó le pasamos un guión. Las culpas de las versiones, de los guionistas que se liaron, os lo juro por el Premio Convivencia y su Fundación”, cantaban. El primer pasodoble lo dedicaron a las imágenes de las cámaras: “Don Paco Antonio todavía no las ha podido ver porque le acojonan esos inmigrantes con cara de ‘¿aquí por dónde carajo se entra?”, lo que le recordaba al pánico de ir de rebajas al centro de oportunidades de El Corte Inglés. Con el segundo pasodoble exigieron la necesidad de poner telefonillos en el perímetro fronterizo junto a las azafatas de Juan José Imbroda.

En la tanda de cuplés anunciaron que en los próximos intentos de entrada de inmigrantes se emitirá por megafonía música clásica “que dicen amansa a las fieras” y “siempre siguiendo órdenes, darán cachetes en el culo a los que se porten mal”. Igualmente en su repertorio, no muy ensayado, se acordaron de Bolorino, el que dicen dirigirá las cámaras de la frontera, “al tener demostrada experiencia en grabar en los sitios y momentos más insospechados”. Valiente y arriesgada puesta en escena que acabó en unos incidentes al final del popurrí que han dejado a la chirigota ‘Este año damos el pelotazo’ fuera de la final del concurso de agrupaciones de Ceuta y a un par de jueces ingresados al sufrir una crisis de ansiedad.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario