Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La ciclogénesis explosiva despeina al Hércules

La ciclogénesis explosiva despeina al Hércules

“El problema es que si suelto las columnas para peinarme me despiden”, asegura Hércules. Según RTVCE en el Hacho cayeron 20 centímetros de nieve y Juan Vivas regresa de Canadá “salí a por pan y una fuerte ráfaga de viento me llevó”. 

La ciclogénesis explosiva que ha cruzado este fin de semana España también ha dejado en Ceuta una ristra de efectos. El más llamativo es el cambio de ‘look’ que presenta el Hércules de la Plaza de la Constitución, “no me favorece en nada” ha asegurado el afectado. Según ha explicado el propio Hércules a WikiCeuta “con los ajustes, hace meses que los de Obimasa no me cortan el pelo, ni el sueldo me da para gomina y el temporal me ha dejado con estas greñas. Ni Carreira se levanta así por las mañanas”. Pero “lo peor es que si suelto las columnas para peinarme me despiden y la cosa no está para muchas tonterías”, reconoce Hércules.

Bajé a por el pan y salí volando. Me han recogido en Canadá

Alcalde que vuela
El otro gran damnificado por este fenómeno meteorológico ha sido el propio Juan Vivas quien inicia en la mañana de hoy el viaje de regreso de Canadá, país al que llegó inesperadamente. “El sábado bajé tempranito, como siempre, a por pan para desayunar mi campero de corazones y una ráfaga de viento me llevó volando. Por cierto, desde el aire mi Ceuta parece aún más pequeña, dulce y marinera si cabe”. Misma suerte ha corrido la compañía Cathelicopter que ha informado que “la aeronave que iba a unir Ceuta con Algeciras salió el sábado hacia allí pero con la tormenta se desorientó” y “como compensación” se comprometen a “poner en marcha el servicio antes de que un puente colgante y de peaje una por el Estrecho África con Europa. Palabrita”.

Por otro lado, RTVCE ha sorprendido a propios y extraños con un magnífico reportaje gráfico con fotos de otros siglos de las consecuencias que la ciclogénesis explosiva ha dejado tras su paso por Ceuta. Una de ellas son los “veinte centímetros de nieve en el Monte Hacho”, abarrotado según el ente público de “caballas esquiando en la mañana del domingo” (foto pie de noticia). También han informado que “la Manzana del Revellín se ha inclicado ocho grados para su derecha, un tornado ha abierto un canal navegable en las Murallas Reales”. Y finalmente “el viento se ha llevado la vergüenza de nuestros políticos, aunque esta última información no la hemos podido contrastar porque no sabemos como se hace eso”, aseguraba el ente público en su Twitter.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario