Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La Ciudad abrirá un camping fijo en la plaza de los Reyes

La Ciudad abrirá un camping fijo en la plaza de los Reyes

Así se soluciona el déficit de plazas hoteleras y se dota a Ceuta de unas instalaciones más modernas y cuidadas que el Tryp.

“Al final lo piensas y los sirios han tenido una idea cojonuda”, aseguran fuentes próximas al Gobierno de Ceuta que confirman la conversión de la plaza de los Reyes en un camping permanente durante todo el año. Técnicos de la Ciudad han corroborado que el proyecto presentado in situ por los sirios es perfectamente viable. Contempla la instalación de tiendas de campaña tipo iglú a lo largo y ancho de todo el recinto, una zona de cocinas “rollo muy campestre” en los maceteros, aprovechar la fuente como piscina y baños en el lateral de la iglesia de San Francisco o entre dos contenedores. “Si son aguas menores porque como está cuesta abajo pues llega directamente a la alcantarilla”, matiza uno de los técnicos consultados. Aunque “siempre están ahí los servicios de las cafeterías colindantes o preguntar a Premi y compañía dónde alquilaron esos baños portátiles tan chulos“, explican.

De esta forma, relatan desde el gobierno “solucionamos varios problemas a la vez”. Uno, la escasez y antigüedad de las plazas hoteleras de la ciudad. Los iglús son más modernos que una habitación de hotel del Tryp, donde no disfrutan de aire acondicionado, porque “las tiendas tienen doble techo para protegerte de la condensación y si pasas calor, pues abres la cremallera”. Y dos, como Delegación del Gobierno dice que si eso que se encargue de la acampada el ejecutivo de Juan Vivas, éste que para eso está la Policía Local y éstos despejan la pelota por si quema en las manos pues “se solventa la papeleta cobrándole a los sirios una entrada al camping y arreglado”, cuentan orgullosos.

Festejos encargará a los sirios el toldo para la próxima feria de día

La última edición de la Feria de la Tapa y la Copa no contó con toldos para proteger del intenso sol al caerse uno de ellos instalado junto al edificio Ceuta Center. Según Ahmad, sirio manitas encargado del mantenimiento del campamento de la plaza de los Reyes, “aquello chapuza gorda, mira los nuestros, resistentes a viento levante, viento poniente, manguerazo de TRACE… Los nuestros, trabajo fino”. Una evidencia que ha llevado a Festejos a entablar conversaciones para que Ahmad con un par de amigos, un destornillador y dos cuerdas sean los encargados de la instalación de los toldos el próximo año. Sin concretarse aún si el coste será a precio de mercado o a precio de Jaramillo.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario