La Ciudad aplicará en las losetas deslizantes el mismo producto que usan los políticos ceutíes para agarrarse al cargo

La Ciudad aplicará en las losetas deslizantes el mismo producto que usan los políticos ceutíes para agarrarse al cargo

Empezarán con dosis mínimas por miedo a provocar el efecto contrario y que los viandantes se queden pegados al suelo cuatro legislaturas.

Después de que los ceutíes lleven años sufriendo todo tipo de caídas, piruetas, tirabuzones y roturas óseas en las calles del centro por culpa de unas losetas que resbalan con un poco de humedad, el Gobierno de la Ciudad ha decidido por fin poner freno a esta escurridiza cuestión. La Consejería de Fomento ha anunciado que, para solventar el problema, ya han empezado las pruebas “con un tratamiento especial que estamos seguros acabará con este patinaje espontáneo, ya que su adherencia está comprobada por nosotros desde hace décadas: es el mismo producto que usamos para aferrarnos a un cargo y no soltarlo”.

“Parece mentira que tuviéramos la solución tan cerca”

El consejero Néstor García, que por su juventud todavía no lo ha necesitado –si bien no descarta utilizarlo en el futuro–, ha explicado que el mejunje consiste en una “disolución neutra a la que se le añade cierta temeridad, una pizca de arrogancia, sentimiento de ser imprescindible, poca solvencia económica fuera de lo público y unas briznas de cemento extraídas de la cara del propio político que haga uso de él”. El titular de Fomento ha afirmado que “el producto ofrece una garantía de adherencia total a lo que se aplique –puesto gubernativo o losetas verdes, da igual– hasta de veinte años en algunos casos; incluso cambiando de partido”.

Por eso la primera aplicación en la vía será mínima ya que “albergamos la inquietud de que los peatones nada más pisar el líquido se fijen a la loseta y no quieran moverse nunca de ella”. Si se diera esta situación, la consejería cuenta con un compuesto inverso, en fase de experimentación, elaborado con “trazas de escándalo notorio por enchufismo, corrupción o incompetencia flagrante”; aunque reconoce que no funciona tan bien y hay que aplicar una cantidad ingente de él para lograr la separación definitiva.

Share Button
Isaac Al-Idrisi de Meneses y Pawani

Marqués de Fuente Caballo. Noble venido a menos y descendiente directo de algunas de las familias más notables que han poblado Ceuta. Asegura que su primer antepasado cruzó el Estrecho andando y se estableció en la calle Cabililla de Benzú s/n. Es tan caballa que pesca lisas mojoneras a propósito, desayuna breguas de corazones al curry y canta coplas de carnaval en dariya. Cuando sus compromisos de pedidor de favores se lo permitan, cultivará el periodismo –su cuarta vocación frustrada– en WikiCeuta.

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario