La Ciudad busca un “soplagaitas” para el Día de Ceuta

La Ciudad busca un “soplagaitas” para el Día de Ceuta

La Ciudad busca con urgencia un “soplagaitas” tras la promesa de Vivas a Feijóo de recibirlo con el “‘oliñas vienen’ en gaitas”. Pero el único gaitero de Ceuta se niega a trabajar para “los que reforman Constituciones como quien cambia de calzoncillos”.

Primero fueron las listas engrasadas del INEM, a lo que le siguieron anuncios en los medios de comunicación –excepto WikiCeuta que no es medio, sino entero–, llamadas amenazadoras al conservatorio de la ciudad, proposiciones indecentes de Salvador Jaramillo, y finalmente un requerimiento en el siempre divertido e interesante Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE).

Todos éstos han sido los pasos dados por el Gobierno de la Ciudad para intentar encontrar “con carácter urgente” un “soplagaitas de nivel” que cubra la baja del único gaitero existente en Ceuta, que se niega a trabajar “para los que reforman Constituciones como quien cambia de calzoncillos”. “Yo paso de tocarles la gaita, pero que no me la toquen a mí, que me conozco”, asevera un irritado gaitero que asegura que, a cambio de trabajar el día de Ceuta, le han ofrecido convertirse “hasta en asesor de Hakim para que aprenda a hacerse el gallego, ¡por dos mil euros al mes!”. “Pero lo he rechazado porque ya sabe hacerse el gallego del ‘carallo’, es más, hasta lo hace con un acento próximo al de Vilagarcía de Arousa”, afirmaba.

Esta desesperación mostrada por el ejecutivo ceutí se debe al compromiso adquirido por Juan Vivas con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo al que telefónicamente le comentó que “si vienes, te recibo con el ‘oliñas vienen’ en gaitas”. Según Vivas, “trato con muchos soplagaitas a diario” pero “ninguno con título ‘homogao’, no pasan de la melodía de ‘ET’ con la gaita” lo que “dificulta su contratación para tal evento”. Por su parte la Coalición Caballas asegura que conoce “a muchos ‘soplagaitas’ capaces de actuar para el ‘señorito’ Vivas”. Mientras el PSOE apuesta por “los soplagaitas eléctricos, cuyos componentes también podrían elaborarse en Ceuta, junto con los del coche eléctrico”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario