Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La Ciudad decide cambiar el nombre de la playa de ‘La Ribera’ por el de ‘La Ibera’

La Ciudad decide cambiar el nombre de la playa de ‘La Ribera’ por el de ‘La Ibera’

Entre las distintas iniciativas que Turismo está llevando a cabo para dar a Ceuta una imagen renovada que atraiga a un mayor número de viajeros desde la Península, los técnicos han visto conveniente cambiar la denominación tradicional de esta entrañable playa de la costa sur.

Desde la Consejería han declarado que “lo de ‘La Ribera’ siempre nos ha parecido muy generalista, está muy visto; había que modificarlo, arriesgar más. Eso sí: teníamos muy claro que el cambio debía ser a coste cero para el erario público; y, como las letras ya las teníamos compradas, hemos estudiado las distintas combinaciones posibles hasta dar con la más acertada”. Afirman que “quitando y poniendo letras llegamos a nombres como playa de ‘La Ebria’ o de ‘La Ira’, conceptos más propios de nuestra tierra. Pero pensamos que ‘La Ibera’ era la más adecuada: suena a Iberia, a ibérico, a historia e identidad; en fin, a nuestra aspiración peninsular. Y además sólo nos sobra una letra, que no están los operarios para ir y venir con tanta carga”, concluyen felices.

‘La Ibera: Una playa de pata negra’

Con el propósito de redondear la propuesta, los técnicos han hecho un estudio de calado para encontrar un eslogan que logre vender con eficacia la rebautizada cala en FITUR; así, explican que “hemos intentado unificar la denominación de origen que denota el término con el color bronceado que presenta el muslamen de las personas que retozan en sus orillas”, y el resultado es ‘La Ibera: Una playa de pata negra’. Ante tamaña maniobra de marketing, “el precio del barco no puede ser suficiente excusa para no venir a chapotear unos días”, rematan satisfechos.

Convencidos del éxito de la idea, la Ciudad ya está pensando en hacer lo mismo en ‘El Chorrillo’, “va a ser incluso más fácil: como el grupito de paisanos que a menudo hacen sus barbacoas bajo el letrero son ya parte del paisaje, le quitamos la H, lo arrejuntamos y “lo dejamos como El Corrillo”.

Share Button
Isaac Al-Idrisi de Meneses y Pawani

Marqués de Fuente Caballo. Noble venido a menos y descendiente directo de algunas de las familias más notables que han poblado Ceuta. Asegura que su primer antepasado cruzó el Estrecho andando y se estableció en la calle Cabililla de Benzú s/n. Es tan caballa que pesca lisas mojoneras a propósito, desayuna breguas de corazones al curry y canta coplas de carnaval en dariya. Cuando sus compromisos de pedidor de favores se lo permitan, cultivará el periodismo –su cuarta vocación frustrada– en WikiCeuta.

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario