La Ciudad exigirá acudir “evacuados y orinados” al Ayuntamiento “para ahorrar”

La Ciudad exigirá acudir “evacuados y orinados” al Ayuntamiento “para ahorrar”

Un nuevo ‘Plan de austeridad’ buscará potenciar el ahorro exigiendo a “concejales, personal de confianza y funcionarios” acudir al trabajo “evacuados y orinados para ahorrar agua” y en caso de emergencia se recomienda “bajar al bar de la esquina”.

Los rigores de la crisis han cruzado el Estrecho de Gibraltar y han llegado finalmente a Ceuta. Por este motivo el Gobierno de la Ciudad ha aprobado su segundo ‘Plan de austeridad’ en menos de un mes. Según Guillermo Martínez, portavoz del Ejecutivo ceutí, se trata de “un ambicioso proyecto de consumo de carácter interno” con el que se pretende “ahorrar dinero y agua, es decir, siendo sostenibles y muy comprometidos medioambientalmente hablando”.

Entre las medidas aprobadas en este nuevo plan destacan tres de las calificadas como “decisiones de consecuencias de resultados directos”. La primera de ellas es “ahorrar en el consumo de agua y consumibles de baño” exigiendo para ello que todos “los miembros del Gobierno, concejales, personal de confianza y funcionarios” acudan al Ayuntamiento “evacuados y orinados para ahorrar agua”. En casos de emergencia se recomiendan una serie de pautas de conducta como “bajar al bar de abajo aprovechando alguno de los cuatro cafés de la mañana” o “utilizar pañales si hay que acabar algún trabajo urgente” aunque como aseguraba Martínez “raro sería, no hay nada urgente”. No obstante, este punto afecta también a periodistas ya que “siempre hay alguno que aprovecha la rueda de prensa para dejar regalo”.

La segunda medida estrella es la de “erradicar el uso del servicio telefónico, fijos y móviles” cambiándolos por “los tradicionales ‘teléfonos-yogur’, más vanguardistas y eficaces. Así evitamos también llamadas personales y no necesitan cobertura, son todo ventajas”, afirmaba Martínez. Por último, destaca el recorte en las campañas de publicidad de la Ciudad y empresas municipales. Según el Ejecutivo “dejaremos de invertir en los ineficaces medios locales y apostaremos por el hombre-anuncio“. Para evitar problemas mayores, la Ciudad propondrá “a los tres magnates de la comunicación ceutí si quieren reconvertirse ellos mismos en hombres-anuncio”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario