La Ciudad prohibirá la llegada de cruceros porque “traen el virus ese de la crisis”

La Ciudad prohibirá la llegada de cruceros porque “traen el virus ese de la crisis”

Un informe de la Consejería de Sanidad refuta la decisión del gobierno de la Ciudad, aprobada en el Pleno de la Asamblea, de que “tanto turista portugués y griego son los culpables” porque “han contagiado el virus ese de la crisis a los ceutíes”.

El Saga Ruby será “el último crucero que haga escala en el puerto de Ceuta”, al menos en una temporada. Así lo ha aprobado el gobierno en el Pleno ordinario de mayo, basándose en un informe de la Consejería de Sanidad que concluye que “los viajeros de estos cruceros contagian el virus de la crisis a los ceutíes”. Una conclusión que se alcanza “tras un estudio pormenorizado de las escalas de los cruceros, la procedencia de los turistas, su número, edad, peso de sus carteras”. De ahí, que no se abra ningún negocio en domingo, “por el miedo a un contagio”, concluye. Datos que además han sido cruzados con “la cifra de desempleados ceutíes” y que teniendo en cuenta “excelente política del gobierno Vivas el resultado es un no rotundo a los cruceros”.

En este sentido, y siempre según el mencionado informe, en los relativo a las escalas de los cruceros “la gran mayoría proceden de Portugal y se dirigen al Mediterráneo, teniendo como destino Grecia”. Misma nacionalidad presentan el 80% de los viajeros de estos cruceros, “portugueses, griegos y algún inglés o alemán perdido, turistas sanitarios en busca del implante de cadera ‘baratita’“. Incluso, según el estudio, “muchas embarazadas portuguesas quieren que sus hijos nazcan en Ceuta por el trato exquisito recibido y porque usamos toallas limpias”. La edad media de estos turistas es de “65,4 años”, con un peso medio de sus carteras de “2,3 gramos y porque viajan con mucho cambio en céntimos de euros”. Por último, “el número de turistas se ha incrementado paralelamente a la cifra de parados en Ceuta, con un periodo de incubación de un año”.

El titular de Sanidad, Abdelhakim Abdeselam -más conocido por sus compañeros de gobierno como ‘Juan Pardo’-, hace una lectura “muy simple” porque “en blanco y en botella”. En este sentido, ‘Juan Pardo’ ha asegurado que estos datos demuestran que “la crisis no es culpa ni de Merkel, ni de Rajoy, y menos aún de Vivas, sino de un virus que además te quita hasta las ganas de trabajar“. Preguntado por la fabricación de una vacuna que inmunice contra este virus, asegura que “nuestra amada Merkel trabaja en ello”. Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, ha reconocido que “ya decía yo que olía siempre raro en las barras de estos cruceros”. Además, ha anunciado que “a partir de ahora los traeremos de Brasil, India y Alemania, que son más ‘limpitos’, y en el caso de las brasileñas, dicen que son muy simpáticas”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

3 Comentarios

  1. PACO SEUTA mayo 14, at 13:03

    ave , los de viki seuta ¿ no mus podrias ave avisao endenante, can entrao er viru por Motri, y ma pillao de lleno? que zoi mu listo, y zu aveis prepao vusotros los caballitas endenante, zo mamones, pa la ziguiente aviza ar meno con do u tres años dantelasion ¿fale?

    Reply
    • WikiCeuta mayo 14, at 21:16

      Hola Paco, La verdad es que nos ha pillado a todos desprevenidos. Pero según el titular de Sanidad, 'Juan Pardo', están trabajando en el 'antivirus', que llevará un poco de cúrcuma, cilantro, pimienta negra... Vamos las especias de los pinchitos. Por lo que asegura que será "infalibre". ¡Un saludo!

      Reply
  2. PACO SEUTA mayo 15, at 09:42

    ta vien, sus voy a quita las dos vela negra, por da la sulosion rapidito, porque si no la mandaba pa madris , pero cagando leshe, por las gaviota que van alreo der barco ¿ vusotro ma vei ntendio no?

    Reply

Deja un comentario