Un ERE en el CETI provoca el despido de 99,5 subsaharianos

Un ERE en el CETI provoca el despido de 99,5 subsaharianos

Los recortes en la administración pública continúan tijera en mano. Don Paco Antonio ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo en el CETI, “medida dura pero necesaria si queremos mantener el sueldo de sietemileurista”, aseguraba.

Tras el anuncio del Gobierno de Vivas de un severo plan de ahorro, con recortes como el de los viajes de mayores, cuyo próximo destino más habitual será Benzú (bus no incluido), ahora ha sido el turno de la Delegación del Gobierno. Don Paco Antonio ha dado a conocer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el CETI que afectará a 99,5 residentes. 98 con la medida estándar africana más Ekedo, nigeriano de 25 años, que según ha manifestado el delegado, “el dato no nos daba un número entero porque vale por uno y medio cuando está ‘tranquilo'”.

Según don Paco Antonio “ha sido una medida muy meditada, dura, pero necesaria si mis asesores y servidor queríamos mantener el humilde sueldo de sietemileurista”. En este sentido ha querido tranquilizar a los afectados asegurando que la indemnización ascenderá a “20 días por coche aparcado”. Éstos no han aceptado con agrado la medida y tras una asamblea informativa han decidido manifestarse en la hora del desayuno aporreando sus herramientas de trabajo contra el suelo. Viviéndose auténticos momentos de tensión contenida al intentar frenar el avance de los manifestantes la Policía Nacional, que no sabía donde pisar.

Pero éstos no son los únicos recortes. La Policía Portuaria verá reducido sus efectivos a dos agentes, Encarni y Antonio, ya que Gerónimo, de 65 años, se jubila y su plaza no será cubierta. No faltan tampoco más ejemplos de austeridad en la administración. Rabea Mohamed ha suprimido los Doritos de sus desayunos, José Antonio Carracao, cruzará el Estrecho los días pares, los impares estará de baja, los funcionarios del Registro, que han prometido economizar sonrisas y simpatía, o Mohamed Alí, que tras la ola de frío acudirá desnudo a los Plenos para ahorrar en mudas.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

1 Comentario

  1. FRANCISCO JOSE RIVERA RAMIREZ marzo 13, at 14:05

    TU,TU. TU OJITO CON LOS DESPIDOS, QUE LUEGON NOS PIDEN TRABAJO AQUI, AL OTRO LADO DEL CHARCO Y NOS CUESTA UN RIÑON DESPEDIRLOS, PORQUE ESTAN MAS DE 20 DIAS

    Reply

Deja un comentario