‘La Cosa Nostra’ intenta fichar a Imbroda y Carreira tras ver ‘Destino España’

‘La Cosa Nostra’ intenta fichar a Imbroda y Carreira tras ver ‘Destino España’

Pese a la crisis de la ‘Ndrangheta un programa de ‘Destino España’ visto de fondo en una pizzería lo ha cambiado todo. Juan José Imbroda y Emilio Carreira son la luz al final del túnel para la mafia calabresa “por ese aire de cine de gánster”.

Desde que en 2010 las fuerzas del orden italianas detuvieran a Domenico Oppedisano, el jefe de la mafia calabresa, la organización criminal no levanta cabeza y vive sumida en una profunda crisis de identidad. “Ya no es lo mismo”, admite Andrea Ricci, capo de la organización, que lamenta la detención de Oppedisano. “La caída de nuestro ‘capocrimine’ nos afectó muchísimo. Imagina el liderazgo, fuerza, vitalidad y entusiasmo que nuestro senil jefe de 80 años nos aportaba. Como Fraga para vosotros”, apuntaba. Sin embargo todo puede cambiar tras un inocente ‘zapping’ en una pizzería de la región. Tal y como cuenta Filipo Togliatti “iba por el canal 94 y estaban poniendo en el Canal Internacional de TVE un programa de la tierra de la mia mamma”. Y se hizo la luz.

Togliatti, capo y experto en comunicación institucional por la UNED de Italia, se lanzó corriendo a Google para ver cómo llegar a Melilla. “Hace tanto tiempo que no voy a ver a mi señora madre que no sé ni cómo llegar”, aseguró tras situar la ciudad más o menos en la región italiana de Calabria. Pero la sorpresa le sobrevino cuando descubrió su ubicación en el norte de África. Sorprendido por el hallazgo, volvió a bucear en este buscador hasta que encontró una fotografía del presidente melillense Juan José Imbroda. “Es clavadito…¡Mamma mía, Figlio di Puttana! Pero si es el ‘Capo di tutti capi’, es Marlon Brando”, afirmó eufórico. La curiosidad pudo con Togliatti, experto en Google, hasta encontrar una tal Ceuta “que dicen es la hermana de Melilla”, y a un tal Emilio Carreira, que según relata es el mismo Tom Hagen, el ‘consillere’ de Don Vito Corleone.

Tras la detención de más de 300 miembros de la ‘Ndrangheta, la organización busca fichar a nuevos miembros usando los atractivos clásicos del cine mafioso. Para Togliatti este descubrimiento gracias a sus orígenes es clave y ha confesado a WikiCeuta que quiere contar con “ambos tipos malos” como protagonistas de su nueva campaña publicitaria. “Ya tenemos ‘comprados’ a los medios de comunicación italianos los espacios publicitarios”, dijo guiñando un ojo. “Queremos que Imbroda y Carreira sean la nueva imagen institucional de ‘La Cosa Nostra’ en Italia”. Además, apuntaba “que se vengan y simulen ser el nuevo ‘jefazo’ y ‘consillere’ del crimen organizado. “No queremos que manden ‘ajusticiar’ a nadie ni aquí ni allí por temas legales y eso, solo que se sienten en la trastienda de la sede, una pizzería, y que pongan cara de mala hostia, como en las fotos”, indicó Togliatti.

Togliatti no descarta, si tiene éxito la iniciativa, exportar la campaña publicitaria a los Estados Unidos. “Allí estamos muy mal de imagen. Con la crisis la gente prefiere contratar a los chinos o rusos porque salen más baratas. Por no hablar ya de los rumanos o los búlgaros que están en todos sitios. Trabajan 24 horas al día extorsionando y sin contrato. La precarización del sector es una realidad, ni nosotros nos libramos“. Un nuevo hermanamiento entre Ceuta, Melilla y la cultura italiana que podría estar cada vez más cerca y es que según fuentes cercanas a la presidencia melillense revelan que Imbroda estaría a punto de aceptar la propuesta. Y es que el mandatario español ya visitó la Melilla italiana en 2008 siendo recibido entre vítores y aplausos. Por su parte, desde Ceuta aseguran que Carreira ya ha hecho las maletas “siempre quiso ser actor”.

Share Button
Marty McFly

Periodista en ciernes, amante del cultivo de higo chumbo y enviado especial de WikiCeuta en Melilla. Tocador nato de gónadas (a tiempo completo), se dedica a cambiar filtros del aire acondicionado y a descolgar cortinas en la redacción. Si lo llamas hoy te hace precio.

1 Comentario

  1. Imbroda junio 10, at 02:50

    Este tipo de noticia es buena para Ceuta y Melilla. Enhorabuena a los premiados y a los responsables de conseguirlo.

    Reply

Deja un comentario