Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La guía Michelin vuelve a dejar sin estrella a Bocatas Jesús

La guía Michelin vuelve a dejar sin estrella a Bocatas Jesús

Desolación en la curva de Maresco. Un año más la Guía Michelin ha hecho pública su lista de restaurantes con estrella, listado en el que de nuevo no se encuentra Bocatas Jesús. “Es una injusticia y vamos a impugnar”, ha afirmado un portavoz.

La noche iba avanzando, el teléfono no dejaba de sonar, “campero pechuga pollo completo, patatas y Coca Cola”, dice Jesús, a la vez que Inés, su mujer, esparce pinchitos de pollo y corazones en la plancha. Un día más, calcado al anterior, sin embargo, algo es diferente. Y las caras largas de los protagonistas les delata. Un año más, y van muchos, la Guía Michelin ha publicado los restaurantes con estrellas de España y Portugal, y Jesús Maresco, eterno aspirante en Ceuta, no se encuentra en ella.

Tras ser un local de reconocido prestigio y a la vanguardia culinaria caballa, la estrella se sigue resistiendo. Según Jesús, que entre pedido y pedido de campero de corazones atiende gentilmente a WikiCeuta, “esto empieza a ser una injusticia hijo, ya no sabemos qué hacer, preparamos camperos con ternura y cariño pero ‘ná’ y yo ya creo que hay una mano negra detrás“. Enrique es cliente habitual y lo tiene claro, “el gordo pálido del Michelin ese se pone ‘tó’ ciego camperos, que yo lo sé, el tío fofo yo lo visto en el parque de aquí arriba con su litrona pero luego va de fino por la vida”. Y añade, “como aquí la pechuga pollo no la hacen con nitrógeno, ni mierdas en piruletas nos discriminan, ¿sabes nene?”.

Según ha declarado Jesús, “a mi en realidad me da igual pero que no copien, que el Rafaelito me lo ha calcado el Berasategui”. Fuentes cercanas a su carnicero de confianza han confirmado a este medio que Bocatas Jesús seguirá luchando por la ansiada estrella, lo mismo que otro olvidado, el Oasis, igualmente uno de los destacados restaurantes de Ceuta que tampoco ha sido agraciado con una estrella. Preguntados al respecto desde el local del Hacho lanzan la pregunta de “¿hay alguna brehua pollo en el mundo más buena que la nuestra? Pues eso”, afirmaban con rotundidad.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

6 Comentarios

  1. Indignado noviembre 25, at 18:42

    ¡Viva Jesús y sus camperos! Qué sabrán estos de Michelin de comer bien. No tienen ni idea

    Reply
  2. Toñete noviembre 26, at 22:40

    ¿Y del Bartolo nadie se acuerda? No es justo

    Reply
  3. A. Trujillo noviembre 27, at 12:00

    ¡Boicot al Michelin! Mañana mismo voy a Carrilero y le digo que me cambie las ruedas

    Reply
  4. JLA noviembre 27, at 18:43

    Otro escándalo más del gobierno Vivas. Pero aquí no pasa nada. Qué vergüenza más grande

    Reply
  5. WikiCeuta noviembre 27, at 20:49

    Anunciamos a nuestros queridos lectores que WikiCeuta ha decidido tomar cartas en el asunto. Desde este momento todo el equipo que conforma este humilde medio de comunicación se pone manos a la obra para elaborar una guía culinaria donde las injusticias cometidas por el tal Michelin ese no tendrán cabida.

    Reply

Deja un comentario