Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La lista Falciani saca a la luz las cuentas en Suiza del ‘Vitamina’

La lista Falciani saca a la luz las cuentas en Suiza del ‘Vitamina’

Empresas pantalla ramificadas en paraísos fiscales y testaferros eran algunas de las argucias usadas por el ‘Vitamina’, entre otros, para ocultar su fortuna.

Esta lista incluye a empresarios, políticos, miembros de la nobleza, artistas, deportistas y al ‘Vitamina’, que escondía en Suiza miles y miles de garrapiñadas, cacahuetes y diferentes tipos de gominolas como parte de su patrimonio, a la sombra del fisco. Para que su gran alijo no fuera descubierto, los expertos consultados afirman que usó un complejo entramado de sociedades opacas en Panamá y las Islas Vírgenes oculto siempre mediante testaferros, ‘Vitaminas’ sustitutos, lo que ha permitido que ninguna garrapiñada perdida por el camino despertara sospechas nunca.

Carracao podría tener escondido su carisma en el país helvético

Pero el del ‘Vitamina’, Emilio Botín, Abdalá II de Jordania, David Bowie, Fernando Alonso o Tina Turner no son los únicos nombres ilustres incluidos en la lista Falciani con cerca de 106.000 personas físicas y jurídicas que ocultaban sus bienes. Las pesquisas continúan y fuentes cercanas al mundo del cartón han contado en exclusiva a este medio que el consejero del ramo, Gregorio García Castañeda antes guardaba en su casa, en un sitio secreto, gran cantidad de Phoskitos, Tigretones y Panteras Rosa, “y ya no están”, relata con estupor. Mismas sospechas desata el secretario general del PSOE, que una vez lo vieron pasear en bici por Suiza, según la versión oficial Carracao fue a hacer un ‘bolo’ como los de Ceuta. Con escaso público, como los de Ceuta, por lo que pasó desapercibido.

Mohamed VI guardaba mortadela (Halal)

En el apartado de reyes con chaqueta muy petada destaca la presencia en la lista Falciani de Mohamed VI. Según las indagaciones de ‘Le Monde’ y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que ha contado con la colaboración del becario de WikiCeuta, el monarca alauí guardaba en Suiza miles y miles de packs de mortadela de aceitunas negras que presuntamente iría a retirar una vez al día a la hora de la merienda para hacerse un bocadillo con mantequilla.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario